City y United boicotean el traspaso más caro del verano, un titular indiscutible junto a Bellingham

City y United boicotean el traspaso más caro del verano, un titular indiscutible junto a Bellingham

Mikel Arteta todavía no da crédito con este giro de guion

Declan Rice está siendo uno de los protagonistas del mercado de transferencias veraniego. A pesar de que el último partido oficial de la campaña 22/23 se disputó el pasado 10 de junio en Estambul, es decir, no han transcurrido ni dos semanas desde la final de la Champions League, el centrocampista inglés de 23 años está a punto de vivir la que será una de las noticias más importantes en su carrera profesional: llegar a un gigante de la Premier League en el que pueda pelear por todos los títulos y convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición, si es que aún no lo es... siendo ya un hombre indiscutible de la selección nacional acompañando a Jude Bellingham en la línea creativa.

Eso sí, aunque Mikel Arteta estaba a punto de cerrar su incorporación para poner el broche a la plantilla del Arsenal tras la confirmación del fichaje de Kai Kavertz, hoy los gunners han sufrido un gran contratiempo con la entrada en escena de dos gigantes de la Premier League que, disponiendo de distintas bazas para convencer al West Ham United y Declan Rice, están a punto de dejar al técnico español sin el gran movimiento del verano, un movimiento que, si se confirman los pronósticos, podría ser el más caro de la ventana estival.

Por un lado, el Manchester City ha revivido su interés en Rice, un interés que Pep Guardiola trasladó a la directiva de los skyblues el verano pasado pero que, con la llegada de Kalvin Phillips, terminó diluyéndose. Eso sí, sin haber cumplido con las expectativas deseadas, el centrocampista inglés, quien ha vivido a la sombra de Rodri Hernández durante todo el curso, podría entrar en la operación para abaratar la misma y, sobre todo, para acercar posturas con el West Ham, un club que estaría encantado de acoger al exfutbolista del Leeds United.

Kalvin

Eso sí, si ya esta declaración de intenciones de Guardiola supone un serio revés para Arteta, en el otro lado de Mánchester también se ubica otro gran escollo como es Erik ten Hag. Los red devils quieren fortalecer su candidatura a ganar todas las competiciones, especialmente la Premier y la Champions, y el técnico neerlandés no ha dudado en trasmitir su deseo de contar con Declan Rice para acompañar a Casemiro y Bruno Fernandes en el centro del campo.

Además, co una fórmula similar a la del City, Ten Hag está dispuesto a entregar a Scott McTominay y Harry Maguire en la operación para intentar decantar la balanza a favor del United y cerrar un culebrón que perdura desde 2022.

Mctoaminay