La clave del día. El Manchester United va a por Vinicius. El club da el ok

La clave del día. El Manchester United va a por Vinicius. El club da el ok

Los red devils han elegido

Las viejas rencillas entre Real Madrid y Manchester United han sido caldo de cultivo de los rumores más sonados de los últimos tiempos en época de fichajes. Todavía resuena en Chamartín la jugarreta que le hicieron los red devils con el traspaso cantado de David de Gea, o las dificultades que han puesto con Paul Pogba, el cual, por cierto, sigue en punto muerto. Con todo, la noticia de que el club da el ok para el traspaso de Vinicius ha sonado como una bomba en Old Trafford.

Sin embargo el gran objetivo de los diablos rojos no es el extremo del Real Madrid sino el delantero brasileño del Benfica, Carlos Vinicius, que puede ser esa referencia en ataque que ansían encontrar en el Teatro de los sueños y que Ighalo no puede ser. A sus 25 años, el enorme punta carioca posee unos importantes números en la liga portuguesa y podría ser un referente puro en la línea de ataque inglesa.

Esta temporada ha hecho hasta el parón debido al coronavirus 20 goles en 36 partidos diputados, repartiendo 12 asistencias. Estos datos fríos son todavía mejores si se ven en perspectiva, ya que el tramo inicial de la campaña fue lento para el ariete debido a una lesión muscular que le impidió coger el tono físico necesario para rendir al máximo nivel en el gigante portugués.

Fue a partir de la jornada séptima, ante el Vitória Setúbal, donde Vinicius comenzó su temporada como tal. En ese partido anotó su segundo tanto de la campaña en la liga lusa jugando solo 31 minutos. Después de ahí, en 18 partidos anotó 14 goles y repartió siete asistencias, es decir una aportación decisiva y prácticamente cotidiana en cada cita liguera. Más discreta fue su actuación, al compás de su equipo, en la Liga de Campeones, donde solo hizo un tanto en la fase de grupos. El Benfica, por cerca de 30 millones de euros, daría el ok al traspaso.