Colombia en shock: Jorge Mendes señala el destino de James Rodríguez

Colombia en shock: Jorge Mendes señala el destino de James Rodríguez

La situación del cafetero ha dado un giro tremendo en las últimas horas

La salida de Carlo Ancelotti del Everton hace unas semanas y su posterior regreso al Real Madrid ha supuesto un cambio radical en la situación que atraviesa a día de hoy James Rodríguez en el club inglés. El jugador colombiano llegó el verano pasado a Liverpool de la mano del italiano, por lo que la marcha de este podría convencerle definitivamente para aventurarse en un nuevo equipo. 

Además, siendo Jorge Mendes su representante, ya son varias las alternativas que tiene sobre la mesa el crack. Aún no es una certeza absoluta que James vaya cambiar de equipo este mismo verano, ya que tiene contrato hasta junio de 2022 (con la opción de extender esa vinculación otra campaña más), pero el jugador ha ido perdiendo protagonismo conforme ha ido avanzando la última campaña y, dado que las opciones que tiene en el horizonte implicarían jugar competición europea en la 21/22, podríamos estar ante uno de los bombazos del verano.

Mendes

Es cierto que el regreso de Ancelotti a la casa blanca dejó entrever que quizá una de sus peticiones podría ser firmar también el retorno del colombiano, pero Florentino Pérez se ha encargado de zanjar esa posibilidad de forma fulminante, ya que son otros nombres los que tiene entre ceja y ceja el presidente merengue. No obstante, hay tres equipos de renombre europeo que sí que están dispuestos a hacerle un hueco en sus filas a pesar de ese bajón de rendimiento manifestado por James en la segunda mitad del curso anterior: Atlético de Madrid, Nápoles y AC Milan.

Por un lado, el conjunto rojiblanco es la segunda vez que tantea al jugador, ya que intentó hacerse con sus servicios el verano pasado, pero el Real Madrid no accedió a vendérselo. Ahora, Simeone tiene otra oportunidad para reforzar su parcela ofensiva, algo que podría precipitar la salida de Joao Félix del club.

James ATM

Por su parte, el AC Milan está dispuesto a darle esa oportunidad europea que, si permanece en el Everton, no disfrutará en el curso 21/22, teniendo la ocasión además de ser una pieza importante en el conjunto rossonero tras la salida de Hakan Çalhanoglu.

Por último, el Nápoles tampoco pierde de vista al jugador colombiano ya que la reestructuración que está viviendo el conjunto italiano podría saldarse con un ataque de lujo para el próximo curso: Insigne, Mertens, Lozano y el propio James Rodríguez.