Conte a punto de convertirse en nuevo entrenador de la Premier League

Conte a punto de convertirse en nuevo entrenador de la Premier League

Las negociaciones están avanzadas y tan solo falta una asunto por concretar

Están siendo horas de reuniones, llamadas, mensajes, ofertas y contraofertas para el Tottenham Hotspur y Antonio Conte. Tras la abultada derrota en casa el pasado sábado de los ‘Spurs’ frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo (0-3) en la que los locales ni tan siquiera lograron disparar a puerta, su presidente y dueño, Daniel Levy, se ha puesto manos a la obra para buscar a un nuevo entrenador que releve al ya ex mister, Nuno Espírito Santo.

Nuno con los Spurs

Según cuenta Fabrizio Romano, periodista especializado en estar al pie de la noticia en lo que a negociaciones y fichajes se refiere, Antonio Conte y Daniel Levy habrían alcanzado un principio de acuerdo tras haberse reunido el entrenador con Fabio Paratici, el director deportivo del club londinense y encargado de conducir la negociación con el italiano.

Lo que si se ha confirmado es que Nuno Espírito Santo no continuará en el banquillo del Tottenham Hotspur Stadium por más tiempo: han sido tan solo 17 partidos los que ha tenido ocasión de dirigir el portugués a Harry Kane y compañía. Pese a haber comenzado la temporada de manera inmejorable, con victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola, el equipo se ha ido desinflando hasta dar síntomas de agotamiento absoluto.

Ahora el turno llega para un Antonio Conte que ya fue la primera opción de Levy el pasado verano, pero las conversaciones entonces no progresaron por el camino esperado. El italiano tiene experiencia en la Premier League (entrenó dos temporadas al Chelsea, con el que ganó una Premier) y vuelve a Inglaterra tras dos años muy buenos en Italia con el Inter de Milán.

Conte con su Premier League

El único fleco ya es saber que tiene en mente fichar el Tottenham en el mercado invernal. Si esa respuesta convence al de Lecce, el acuerdo será oficial en cuestión de horas. Aunque es casi tan importante para Conte tener en cuenta quienes llegarán en las próximas ventanas de fichajes como saber quienes no se irán, puesto que perder a Harry Kane sería un enorme handicap para sus intereses y los del equipo al que empezaría a representar en breve.