El crack que deja tirado a Pep Guardiola (y al City) para volver a España

El crack que deja tirado a Pep Guardiola (y al City) para volver a España

Una estrella cambia Manchester por la Liga Santander

Nicolás Otamendi hace oídos sordos a las intentonas del Manchester City por retenerle. El argentino tiene decidido regresar a España.

El ex del Valencia se unió en 2015 a las filas del combinado ‘skyblue’, previo pago de 45 millones de euros, su cláusula de rescisión. Desde entonces, ha sido pieza clave. Hasta este curso.

El buen rendimiento de John Stones y Aymeric Laporte le han cerrado las puertas de la titularidad, como demuestran sus números. En Premier League, solo ha disputado 17 encuentros.

Otamendi lleva peor que mal su suplencia y ya ha comunicado a Pep Guardiola que su intención es salir del Etihad Stadium y firmar su último gran contrato en la élite antes de retirarse.

Y la Liga Santander es su destino preferido. Echa de menos el clima, el idioma y todo. Y pretendientes no le faltan: Sevilla, Atlético de Madrid y su ex equipo, el Valencia ya han llamado a su puerta.

El problema reside en el alto sueldo que percibe en Manchester, que se tendrá que rebajar sí o sí, y las exigencias del jeque para dejarle salir, pues reclama más de 40 ‘kilos’.

El cuadro colchonero, que está en la ‘pole position’, no pasa de los 25 por un jugador que ya tiene 31 años.

El trato está lejano.