David de Gea la vuelve a liar y en Inglaterra se cansan de él: a la calle

El español destronado

David de Gea la vuelve a liar y en Inglaterra se cansan de él: a la calle

David de Gea se quejó el otro día de que la prensa española ha sido muy dura con él, sobre todo después del Mundial de 2018 de Rusia. La verdad es que el ex portero del Atlético de Madrid tuvo una más que discreta actuación, por no decir que su rendimiento fue bastante decepcionante. España no pasó de octavos y De Gea apenas realizó una parada en todo el torneo.

Pese a las críticas que ha tenido en España, lo cierto es que en Inglaterra ha sido respetado. Sobre todo, en Manchester, donde es el jugador que más cobra y uno de los capitanes del equipo. Sin embargo, tras un año discreto en algunos partidos, la paciencia con él se está acabando. Ayer tuvo dos errores evitables contra el Chelsea en la semifinal de la FA Cup que costó el partido a los diablos rojos. Esos errores han provocado las primeras criticas en torrente desde que el portero haya aterrizado en las islas británicas. La magia del portero se ha acabado, su inmunidad es historia. Ahora mismo muchos aficionados le quieren fuera del club el año que viene.

Dean Henderson condiciona el futuro de De Gea

Esto responde a que un joven portero, Dean Henderson, cedido por el United este año al Sheffield United ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier. El portero quiere ser titular en el equipo del norte de Inglaterra, pero sabe que estando De Gea no podrá hacerlo en igualdad de condiciones. Por eso ya hay un movimiento en redes sociales que pide activamente la salida del cancerbero español del equipo inglés para hacer hueco así a Henderson. El canterano es el deseado ahora por la afición de los red devils.

La pregunta que surge ahora es, ¿dónde puede ir De Gea? El Manchester facilitaría la salida del portero y no pediría más de 50 millones, pero el verdadero problema es el sueldo del internacional español. De Gea cobra 12 millones de euros. Una cifra que es asumible solo por los grandes de Europa y que le cierra muchas puertas.

El español ya piensa en el futuro y quizás renovar en 2019 no fue la mejor opciónUn cambio de aires se acerca para De Gea.