Davinson Sánchez decide su futuro en una reunión bomba en las últimas horas

El colombiano deshoja la margarita

Largo y tendido se ha hablado del futuro de Davinson Sánchez en las últimas semanas, coleccionando un gran número de rumores que le situaban en varios de los mejores clubes del Viejo Continente, tras su buen papel en la Copa América, ayudando a que su selección no encajara ni un gol, a pesar de que cayeron eliminados en cuartos de final, en la fatídica tanda de penaltis, frente a la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El colombiano viene de haber vivido una temporada complicada, probablemente la más dura en su carrera profesional. Las lesiones le han impedido tener continuidad y, cuando ha estado sano, Mauricio Pocchettino ha preferido apostar por Jan Vertonghen y Toby Alderweireld como pareja de centrales titular.

Algo que, como es lógico, no ha hecho ni pizca de gracia al ex del Ajax de Ámsterdam, acostumbrado a ser indiscutible allí donde pasa. Un hecho que también llamó la atención de varios equipos, como Milan, Liverpool, Manchester United, Napoli, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín, todos ellos con la caña preparada y dispuestos a acogerle.

No obstante, Davinson siempre se ha mostrado abierto a conversar con la directiva ‘spur’ para conocer cuales son sus planes de cara al próximo curso. Si le consideran pieza clave, no tendrá problema en seguir, ya que se siente muy cómodo en Londres. Pero, si, por el contrario, no le prometen tener continuidad, tampoco tendrá problemas en hacer las maletas.

Aunque, finalmente, todo hace indicar que Sánchez seguirá en White Hart Lane. Toby Alderweireld se marchará, pues formará parte de la operación que llevará a Nicolo Zaniolo al Tottenham, lo que dejará una vacante en la posición de central, que cubrirá el cafetero, siendo Juan Foyth el tercer central.

El crack de la Roma, por tanto, será el escogido para ser el relevo de un Christian Eriksen que ya piensa en cambiar de aires.