Davinson Sánchez explota contra Pocchettino (y negocia con dos clubes)

Davinson Sánchez explota contra Pocchettino (y negocia con dos clubes)

Bronca en el Tottenham

Davinson Sánchez está muy disgustado con el Tottenham. El central colombiano mantuvo una larga charla con la directiva del club una vez finalizó su andadura por la Copa América, amenazando con marcharse si no le aseguraban un rol como titular indiscutible, un privilegio del que no ha gozado este curso, siento suplente habitual.

La directiva ‘spur’ le prometió que en esta temporada las cosas cambiarían y pasaría a ser intocable para Mauricio Pocchettino. De hecho, le informaron de que en cuestión de días cerrarían la salida de su máximo competidor, Toby Alderweireld, que iba a poner rumbo a la Roma para acercar a Nicolo Zaniolo a White Hart Lane.

La fuga del belga daba esperanzas al ex del Ajax de Ámsterdam de recuperar su puesto. Sin embargo, las semanas han ido avanzando y todo sigue igual. Y ha explotado del todo cuando ha sabido que las negociaciones con la escuadra italiana estaban completamente rotas y, en lugar el joven italiano de 20 años, llegará Giovani Lo Celso desde el Betis a cambio de 70 millones de euros.

Por lo tanto, Alderweireld seguirá un año más en Londres. Davinson está decepcionado y se siente traicionado y ya le ha hecho saber a su agente que estudie ofertas. Y poco han tardado dos clubes de la Premier League en llamar a su puerta, comenzando por el Liverpool de Jürgen Klopp, flamante campeón de Europa.

Virgil Van Dijk necesita un acompañante, pues Dejan Lovren está más fuera que dentro, Joel Matip no acaba de convencer, Joe Gómez tiene problemas con las lesiones y Sepp Van den Berg aún es muy joven. Y el nombre de Sánchez gusta mucho en Anfield, donde le ofrecen un papel importante y un proyecto muy atractivo.

El otro es el Manchester United. Eric Bailly estará de cuatro a cinco meses de baja por lesión y ni Chris Smalling ni Phil Jones acaban de convencer a Ole Gunnar Solksjaer, que ha puesto el nombre del canterano de Atlético Nacional sobre la mesa.

Para reclutarle serán necesarios, al menos, 60 ‘kilos’.