Su destino es el Liverpool de Klopp: deja plantado a Florentino Pérez

Irá a Anfield

Su destino es el Liverpool de Klopp: deja plantado a Florentino Pérez

Dolorosa eliminación del Liverpool, el vigente campeón de la Champions League y el gran favorito al título, en octavos de final. Pese a ser infinitamente superiores, tanto en la ida como en la vuelta, no pudieron doblegar a un Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que defendió con todo, y aprovechó sus pocas oportunidades. Sin duda, una de las mayores sorpresas en años.

Ahora, al actual líder de la Premier League solo le queda centrarse en la liga, que levantará, con total seguridad, en pocas semanas, siempre y cuando no se aplace la competición. En Inglaterra se han convertido en un equipo invencible e insuperable, pero, eso si, se ha visto que no tienen fondo de armario, y necesitan una serie de fichajes de primer nivel.

Porque, con una plantilla tan corta, es prácticamente imposible competir por todo. Motivo por el que ya se han fijado en varias estrellas, sobretodo, en el centro del campo, puesto donde hay menos efectivos. Y el nombre propio que más gusta a Jürgen Klopp para ese puesto es el de Kai Havertz, por el que la directiva ya se encuentra en conversaciones. 

Como fiel seguidor de la Bundesliga que es, el germano no pierde detalle de la evolución de una de las mayores joyas del panorama actual. Si bien es cierto que este curso ha bajado sus prestaciones de manera notable, sigue siendo, a sus 20 años, la estrella de todo un Bayer Leverkusen, que se dice pronto. Tiene unas condiciones únicas, y un potencial tremendo.

Comparado con Michael Ballack, escuadras de primer nivel como el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich también estaban tras sus pasos. Pero el internacional alemán, tras jugar la Eurocopa, desea desembarcar en Anfield.

Su precio rondará los 90 millones de euros.