Duro revés para Xavi y Laporta: su deseo elige a Salah y Darwin Núñez

Duro revés para Xavi y Laporta: su deseo elige a Salah y Darwin Núñez

Uno de los objetivos del FC Barcelona para verano está cerca de renovar su contrato

Dadas las dificultades económicas por las que está atravesando el club, una de las prioridades del FC Barcelona de Joan Laporta y Xavi Hernández en el mercado de fichajes veraniego es la de cerrar incorporaciones a coste cero. Si ayer os contábamos en Don Balón que Gündogan es uno de esos futbolistas que apuntan a reforzar la plantilla culé de cara a la próxima temporada, lo cierto es que el germano no es el único futbolista de la Premier League que termina contrato y ha despertado interés en Can Barça.

En este sentido, además de nombres como los de Kanté o Jorginho, hay uno en concreto que ha cobrado más importancia tras la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid y que no es otro que el de Roberto Firmino, actual futbolista del Liverpool FC de Jürgen Klopp. Como ya explicamos en Don Balón, la opción del brasileño está sobre la mesa de Laporta, ya que es una muy buena oportunidad de mercado que, por estilo, podría encajar a las mil maravillas en el juego asociativo de Xavi. Sin embargo, ahora unas declaraciones del propio futbolista, recogidas por Fabrizio Romano, podrían suponer un jarro de agua fría a los intereses culés, después de que Firmino confirmara su plan de futuro: “Tengo la intención de quedarme y ayudar al Liverpool”, afirmó.

Roberto Firmino, futbolista del Liverpool FC

Así las cosas, el delantero brasileño de 31 años de edad ya habría tomado la decisión de seguir en Anfield Road y seguir formando delantera con Mohammed Salah y Darwin Núñez. En este sentido, la fuente citada anteriormente también señala que el propio Liverpool también se habría puesto manos a la obra para cerrar la continuidad de su futbolista e, incluso, el conjunto red ya ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa de Robert Firmino.

A partir de aquí (y si bien, como él mismo dijo, la voluntad del jugador es seguir en Inglaterra), resulta evidente que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo por su renovación. Y en las negociaciones, ya se sabe, todo se puede torcer de un día para el otro, llevando que Firmino finalmente tenga que dejar el club de Merseyside en verano. En tal situación, el FC Barcelona de Xavi Hernández y Joan Laporta permanecerá alerta seguro.