El Arsenal asusta al City y a la Premier: problemas para Guardiola

El Arsenal asusta al City y a la Premier: problemas para Guardiola

Los ‘gunners’ lideran la liga inglesa con siete puntos de ventaja respecto a los ‘citizens’

Tras poco menos de veinte años esperando, los aficionados del Arsenal parecen estar de enhorabuena en la presente temporada con el gran papel de su equipo en la Premier League. El conjunto entrenado por Mikel Arteta ha conseguido dar el salto definitivo que necesitaba para luchar por la competición doméstica y, tras la jornada de ayer, es el favorito indiscutible para levantar el título. Un hito que, por otro lado, los gunners no logran desde 2004, con aquel equipo legendario de los Invencibles, liderado por Thierry Henry y que no perdió ni un solo partido de liga.

Si bien este nuevo Arsenal ya no podrá igualar la gesta histórica de aquel equipo (ya que los de Arteta han perdido un partido en la presente liga), igual de cierto es que este grupo de futbolistas, capitaneado por Martin Odegaard, está llamado a escribir una página gloriosa en el club londinense. Y especialmente lo está después de la jornada liguera que se disputó ayer, en la que los gunners ganaron al Brighton por 4 goles a 2 y su más inmediato perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola, empató a 1 contra el Everton.

De este modo, con 16 partidos y 48 puntos disputados tanto para los citizens como para los del Norte de Londres, el equipo de Arteta empieza a abrir brecha con el equipo que ha sido el claro dominador de la Premier League en los últimos años, el Manchester City, y se sitúa con siete puntos de ventaja en la tabla clasificatoria, a pesar de que en su partido contra el Everton, el delantero skyblue Erling Haaland volvió a ser decisivo anotando su gol número 21 en 15 partidos jugados de liga. Sin embargo, el tanto del vikingo no fue suficiente y, con el empate en el marcador, los toffees se atrincheraron en su área y consiguieron un valioso punto de su visita al Etihad.

En el otro lado de la moneda de la cursa por la Premier League, el Arsenal maravilló, una vez más, gracias, precisamente, a otro noruego, en este caso Martin Odegaard, que fue muy protagonista en la victoria contra el Brighton con un gol y una asistencia y, a pesar de que los seagulls recortaron las diferencia en dos ocasiones (primero 1-3 y luego en el definitivo 2-4), los gunners se mostraron muy sólidos. En cualquier caso, tras el tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola y la victoria con solvencia del Arsenal, resulta evidente que la presente edición de la Premier League está llamada a tener un relevo en el campeón.

Arsenal 22/23 celebrando un gol