El Barça pagó el fichaje de Julián Álvarez al City: Guardiola eufórico

El Barça pagó el fichaje de Julián Álvarez al City: Guardiola eufórico

El traspaso que los culés pagaron a los ingleses por Ferran Torres fue destinado a incorporar a ‘la araña’

El FC Barcelona, hoy hace un año, no pasaba por uno de sus mejores momentos en la historia de la entidad. El desastre deportivo que había supuesto la eliminación de la UEFA Champions League en fase de grupos evaporizó todo el clima de ilusión que se había instalado desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou. Sin embargo, la situación para el Barça era prácticamente límite (también en liga), ya que, por aquellas fechas, los culés estaban en la séptima posición.

Ante esta situación, la determinación del presidente Joan Laporta y su equipo directivo fue clave para revertir la situación y, poniendo mano a la cartera, el FC Barcelona acudió al mercado de fichajes invernal para reforzar la plantilla de Xavi. Entre otras, la llegada más sonada fue la de Ferran Torres, que recaló procedente del Manchester City de Pep Guardiola a cambio de 55 millones de euros. Un dinero que, por otro lado, los citizens necesitaban para afrontar otra de las operaciones destacadas del último mercado invernal y que fue la de Julián Álvarez, uno de los futbolistas más destacados del actual Mundial de Qatar 2022.

Julián Álvarez, futbolista del Manchester City y Argentina

En cualquier caso, en el seno del Manchester City, el dilema era claro. Julián Álvarez ya apuntaba maneras en River Plate, donde se había consagrado como un goleador llamado a tomar el relevo de Leo Messi en la selección argentina, pero el interés en hacerse con los servicios de Haaland complicaba la operación de los ingleses. Sin embargo, la aparición del FC Barcelona en escena por Ferran Torres lo cambió todo y facilitó la viabilidad del fichaje de la araña que, por otro lado, también fue ofrecido al conjunto culé.

En otras palabras, el Barça pagó la llegada de Julián Álvarez al Manchester City. De hecho, si los culés no hubieran pagado el traspaso que pagaron por Ferran Torres, los ingleses no habrían sido capaces de afrontar los 25 kilos que River Plate pedía por la araña, teniendo en cuenta que la prioridad absoluta por aquel entonces era la incorporación de Erling Haaland que, recordemos, le costó al City más de 350 millones de euros (entre comisiones, salario y traspaso), según informó el Diario Marca.

Ahora, visto con la perspectiva que ofrece el tiempo, resulta evidente que el rendimiento que está mostrando Julián Álvarez es mucho mayor que el de Ferran Torres. Una situación que todavía sonroja más al Barça si se tiene en cuenta que el valenciano costó más del doble que el argentino y que fueron los propios culés los que financiaron el fichaje de la araña por el Manchester City.