El Barça va a la desesperada a por el lateral francés; Ancelotti firme

El Barça va a la desesperada a por el lateral francés; Ancelotti firme

En el club catalán lo consideran uno de los errores más graves de la década

En el Fútbol Club Barcelona ponen esta decisión como claro ejemplo de errores a no cometer en el futuro por aquellas personas que ocupen cargos de relevancia, tanto en la dirección deportiva como en dirección de la cantera azulgrana. La venta, en 2018, de Lucas Digne al Everton ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza a la hora de planificar el futuro del equipo por el costado zurdo, toda vez que a Jordi Alba se le va acabando la gasolina y Junior Firpo ha sido ya descartado para los próximos años.

Lucas Digne en el Barça

Si en aquel momento se hubiese apostado por el internacional francés, ahora el Barça estaría más que cubierto en el flanco zurdo con un veterano Jordi Alba que alternaría el puesto con Lucas Digne, quien no deja de acumular asistencias de gol con Carlo Ancelotti a los mandos del equipo de Liverpool. Sin embargo, en verano de 2018 se decidió apostar por Alba, al que poco después se le renovó con un contrato al alza a pesar de sus 31 años (es cuatro años mayor que Lucas) y de qué empezaba a dar síntomas de agotamiento.

Ahora, en pleno 2021 y con un serio problema en el carril izquierdo de cara a la próxima temporada, el Barcelona está intentando, a la desesperada, que Lucas Digne no renueve con el Everton y que fuerce para salir a un Barça que le esperaría con los brazos abiertos. Pero Lucas está muy a gusto en Inglaterra, en la Premier League y bajo las órdenes de un Ancelotti que le está llevando a su mejor versión. Como consecuencia de ello, se le han abierto las puertas de la selección francesa y, según ha reconocido el propio Ancelotti, su club le ofrecerá en los próximos días una renovación con un sueldo mejorado más acorde a su nueva categoría, el de uno de los mejores laterales zurdos del momento.

En Barcelona se tiran de los pelos con este asunto porque tenían en casa la solución a uno de los grandes problemas del futuro y lo dejaron escapar por 20 millones de euros. Dinero que se atisba más que insuficiente para poder hacerse con un lateral zurdo de garantías en pleno 2021.