El City no siempre acierta, 505 días después al fin encuentra equipo

El City no siempre acierta, 505 días después al fin encuentra equipo

El conjunto inglés pagó 32 millones por hacerse con del delantero marfileño convirtiéndose en el futbolista africano más caro de la historia

Wilfried Bony es otro de esos casos curiosos en el fútbol de jugadores por los que se pagan grandes sumas de dinero pensando que su futuro va a ser el de una estrella, pero que por el motivo que sea, presión, falta de adaptación o simplemente porque no era el futbolista que se esperaba de él, no acaban teniendo la progresión que prometían.

El costamarfileño fue fichado por el Manchester City por 32 millones de euros. Los citizens pagaron esa cantidad por las granes actuaciones que el atacante estaba realizando en el Swansea. Gracias a ese fichaje, el goleador se convirtió en el año 2015 en el africano más caro de la historia convirtiéndose así en un ídolo en su país. Pero su etapa en el vestuario del conjunto inglés no fue la esperada.

El delantero llegó en el mercado invernal y en su primera media temporada en el City el ariete anotó 2 goles y repartió 1 asistencia en los 10 partidos que disputó en la Premier League. Ya en la temporada 2015-2016, el atacante jugó 26 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, donde solamente pudo marcar 4 goles y dar 3 asistencias.

Ante la falta de titularidades y el deseo de poder disfrutar de más minutos, Bony fue decido al año siguiente al Stoke City, donde tampoco acabó de despuntar. Solamente participó en 10 encuentros en los que perforó la portería rival en 2 ocasiones. Tras su vuelta a Machester, el equipo que le hizo debutar en Inglaterra, el Swansea, volvió a ficharle en la temporada 2017-2018, pero allí tampoco acabó de ser una pieza importante.

Desde entonces el que una vez fue el fichaje más caro de todo África fue enlazando cesión tras cesión hasta agotar su contrato con el conjunto inglés en el año 2020. Desde el 9 de septiembre de ese mismo año Wilfried Bony no ha vuelto a jugar ni un solo partido de fútbol. Y por fin, tras un calvario de 505 días sin pisar un campo de fútbol el NEC Nimega ha decidido ficharle. Mientra ha estado entrenando con el Newport County de la cuarta división inglesa.

Wilfried Bony

El atacante costamarfileño conoce de primera mano la Eredivisie. En la temporada 2012-2013 se proclamó pichichi de la liga con el Vitesse, lo que provocó que el goleador emigrase la siguiente temporada a Inglaterra.