El City Pep Guardiola negocia con un jugador del Real Madrid

El City Pep Guardiola negocia con un jugador del Real Madrid

No tiene su plaza asegurada con Ancelotti

Miguel Gutiérrez está impaciente por conocer su futuro, y tiene previsto reunirse pronto con Carlo Ancelotti. Ha acabado la temporada debutando y siendo titular en el Real Madrid, cumpliendo uno de sus sueños, y, además, ha dejado muy buenas sensaciones. Pero no se conforma con lo conseguido hasta la fecha, y lo siguiente que quiere hacer es consolidarse en el primer equipo, aunque, con la llegada de David Alaba, lo tiene algo más complicado.

Eso si, en un principio, el ya ex jugador del Bayern de Múnich ha aterrizado para actuar como central, cubriendo la salida de Sergio Ramos. Eso dejaría a Ferland Mendy como única opción para el carril zurdo, ya que no se cuenta con Marcelo Vieira, al que están intentando echar. El problema es que el brasileño, que tiene un salario muy elevado, no quiere irse, y está empeñado en cumplir su contrato, al que le quedan todavía 12 meses más de validez.

Miguel

Eso dejaría sin hueco al joven canterano, una de las grandes promesas de La Fábrica, y que ya ha sido internacional español en categorías inferiores. Y el plan que le ha propuesto Florentino Pérez es el de esperar otro curso más su turno en el filial, al que dirige Raúl González Blanco, y que competirá en la nueva Primera RFEF. De este modo, daría el salto la próxima campaña al primer equipo, si bien en esta ya entrenaría como uno más, y solo iría al Castilla para jugar los fines de semana.

Miguel, que formó parte de la generación que conquistó la UEFA Youth League hace un año, se estaría pensando seriamente sus opciones de futuro. Su objetivo es triunfar en el Madrid, pero no se descarta irse a préstamo a un conjunto de La Liga Santander que le ofrezca minutos. Entre los interesados están el Cádiz, el Getafe y la UD Levante. Pero es que también ha recibido ofertas para salir traspasado, y podría dejar un buen ‘pellizco’ en las arcas del Santiago Bernabéu.

Porque clubes de la talla del Arsenal o, incluso, el Manchester City de Pep Guardiola, se han interesado en su llegada.

Se dice que podrían pagar hasta 30 millones de euros.