El club más laureado de Europa tiene nuevo sponsor: una nueva era

El club más laureado de Europa tiene nuevo sponsor: una nueva era

La Premier League muy alterada ya que podría traer cambios importantísimos para su liga

Será la entrada del sector en el mundo del deporte y parece que llegan para quedarse. La criptomoneda surgió en 2009 como un nuevo método digital de intercambio alternativa a la moneda clásica. Aunque le ha costado consolidarse, algo más de una década después parece que es una realidad y su llegada al mundo del fútbol no se ha hecho esperar.

El Glasgow Rangers será el primer equipo que vista en su uniforme las siglas de un patrocinador directamente relacionado con este sector. Se trata de una empresa turca de criptomonedas llamada Bitci Technology. La relación entre ambos tendrá una duración de dos años en un principio, hasta la temporada 2022-2023. Más allá de allí dependerá de como de contentas estén ambas partes con el resultado del patrocinio.

El Rangers, que es el equipo europeo con más títulos en sus vitrinas (115), hace años que inició una lucha que aún hoy no ha logrado vencer: ser admitido como equipo de la Premier League para poder competir con rivales de su nivel y dejar atrás una Premier Escocesa en la que salvo el Celtic de Glasgow no tiene resistencia alguna.

Según han publicado algunas fuentes en Inglaterra, el debate sigue estando en la mesa de la Federación Inglesa de Fútbol y, el hecho de sumar un patrocinador que elevará sus ingresos durante los próximos dos años, se ha sumado a los argumentos que defienden su inclusión en la Premier.

Lo que ahora complica más esta aceptación es la reciente petición, por parte de la UEFA, de reducir las ligas nacionales para liberar más fechas de cara a la nueva Champions League que comenzará a disputarse en 2024. Puede que para entonces, tanto Rangers como Celtic de Glasgow compitan ya en una Premier League inglesa con tintes escoceses.

Rangers y Celtic de Glasgow en uno de sus últimos enfrentamientos

Mientras tanto el Glasgow luchará en Escocia por seguir siendo el club más laureado del continente (aventaja en 9 títulos a su archienemigo, el Celtic de Glasgow). Ahora está por ver como de fuerte entra el Bitcoin al mundo del fútbol y quienes serán los siguientes equipos en adornar sus camisetas con el símbolo de la moneda del siglo XXI.