El crack de Guardiola que Zidane rechazó y que ahora asusta en Europa

El crack de Guardiola que Zidane rechazó y que ahora asusta en Europa

El equipo ha mejorado notablemente gracias a este jugador

El pasado mercado veraniego de fichajes fue extraño, la pandemia había provocado una alteración enorme de las fechas y las ligas ya llevaban las suficientes jornadas disputadas para saber si algo no funcionaba en el equipo. Eso mismo fue lo que le pasó al Manchester City. El equipo de Guardiola comenzó la temporada dejando dudas en defensa, por lo que se planteó un fichaje millonario de última hora: Rúben Dias. Muchos aseguraban su calidad, pero aun así ha sorprendido a todos y ha convertido la defensa skyblue en un muro infranqueable. 

Fueron 68 millones de euros los que provocaron que el portugués hiciese las maletas y dejara el Benfica. A sus 23 años, muchos equipos europeos ya se habían fijado en él como uno de los posibles centrales del futuro, llegando a sonar para grandes como el Real Madrid, que le acabó rechazando. Sin embargo; también había dudas sobre si su rendimiento cumpliría las expectativas al dejar una liga como la portuguesa –que está un peldaño por debajo de las más grandes de Europa-. 

rúben dias

El equipo del míster catalán se encuentra en el ecuador de la temporada y las sensaciones no podrían ser mejores. Después de un inicio algo dubitativo en el que la zaga cityzen desprendía cierta fragilidad, el equipo se ha vuelto una auténtica apisonadora y lleva ya once partidos seguidos ganados –y solo tres goles encajados-. 

El portugués se ha vuelto el líder indiscutible de la defensa y, junto con un revivido Stones, forma la pareja insustituible que tanto había anhelado Guardiola. Lo juega todo, esta temporada en Premier League acumula ya 1510 minutos en 17 partidos, sus descansos son contados, y parece que no los necesite por el nivel al que está. 

El ser uno de los centrales más caros de la historia parece no haberle pesado para nada, tampoco su juventud. Un caso que podría ser equiparable al del Liverpool con Virgil van Dijk. El neerlandés llegó con todos los focos puestos en él por el gran desembolso que supuso, pero su nivel acabó por justificar hasta el último euro de la compra. 

Todavía queda temporada y este City peleará por todo, con el punto de mira puesto en la Champions.