El crack del Manchester United que vendrá a España

El crack del Manchester United que vendrá a España

El jugador no quiere volver a las órdenes de Solskjaer y estudia venir a LaLiga

El todavía jugador del Manchester United, Jesse Lingard, que, actualmente, milita cedido en las filas del West Ham, tiene claro que su futuro está lejos del estadio Old Trafford, su cesión finaliza al acabar la temporada y no quiere volver a estar bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, que en la primera parte de esta campaña no ha contado con el y apenas ha jugado un solo partido, toda vez que su posición la ocupa Bruno Fernandes. Por eso en invierno se buscó una solución y se tramito el préstamo al West Ham, con los hammers ha jugado cuatro partidos y ha anotado tres goles, además de haber repartido una asistencia.

Lingard

La situación del futbolista es delicada, puesto que la cesión no tiene opción de compra y cuando acabe la temporada 20/21 se verá obligado a volver a la disciplina del Manchester United, además, aún le queda contrato hasta junio de 2022, pero el jugador quiere forzar su salida este mismo verano. De lo contrario siente que perdería un año de fútbol, porque no cuenta para Solskjaer. Pero claro, estamos hablando de un jugador que llegó a estar valorado, según Transfermarkt, en 40 millones de euros y que, el hecho de haberle sentado en el banquillo, ha bajado su cotización hasta los 10 kilos que marcan en este momento.

Desde luego, todo dependerá de cómo quiera manejar esta situación el club, si tiene en cuenta que, en realidad, se trata de un jugador formado en su propia cantera, que no ha supuesto más inversión que su formación, y que ha dado cinco años de un rendimiento claramente contrastado, por poco dinero que deje en caja debería ser más que suficiente. Hay que tener en cuenta que en las cinco temporadas anteriores ha jugado una media de 35 partidos por temporada anotando, también de media, 10 goles.

Pero su capacidad goleadora parecía haber mermado en la última temporada y la preferencia del entrenador por Bruno Fernandes, ha hecho que el jugador inglés busque otros equipos donde explotar sus amplias cualidades futbolísticas, de hecho, ya hay clubes interesados, entre ellos se incluye el Sevilla de Lopetegui y algún otro equipo de la Liga italiana.