El crack que le ha dicho “no” a Guardiola para ir con Mourinho en 2021
Un movimiento que el catalán no esperaba.
Pep Guardiola es un gran seguidor del fútbol sudamericano, teniendo grandes amistades técnicas de ese continente, caso de Marcelo Bielsa; esto le hace tener bien estudiadas las promesas que muestran maneras para llegar al Viejo Continente. Sin embargo, su gran afinidad con esa parte del mundo no ha impedido que José Mourinho tenga todo definido para quedarse en el 2021 con una de las máximas joyas del fútbol argentino.
Desde hace meses, el Manchester City se estaba moviendo y tanteando con Vélez Sarsfield la posibilidad de fichar a Thiago Almada. El mediocentro ofensivo de 19 años de edad viene teniendo muy buenas actuaciones para dar el salto a Europa. Sin embargo, su entorno ha retrasado su marcha para que consiga una mayor maduración futbolística. Esto último ya habría llegado y su salida estaría apalabrada, pero con la sorpresa de que no sería para jugar en Manchester, sino en el Tottenham de Mou.
A Thiago Almada le habría convencido el proyecto deportivo de los Spurs, pero principalmente la idea del club para hacerlo progresar. Esto a diferencia de los Cityzens, quienes ya tienen una larga lista de jugadores que se terminaron marchando de sus categorías inferiores por no recibir garantías de ascenso al primer equipo, caso de Jadon Sancho, por ejemplo.
De acuerdo a lo que indica el mercado según Transfermarkt, Almada vale 18 millones de euros, monto aproximado que pagaría el club londinense para cerrar un acuerdo que puede resultar muy beneficioso al mediano plazo. De momento, faltaría afinar detalles del contrato y que se haga el anuncio oficial que dejaría retratado a Guardiola, luego de que la dirigencia del City hiciera un esfuerzo importante para convencerlo.
Mourinho amenaza el estilo formador de Guardiola
Hasta ahora, Mourinho era un técnico que se caracterizaba por grandes fichajes en todos los clubes a los que llegaba. Por su parte, Guardiola le ha dado gran relevancia a las incorporaciones de las categorías formativas, algo que sucedió en el Barcelona, Bayern Múnich y ahora en el Manchester City. Esta vez, desde el Tottenham, Mou con un menor poder económico a sus espaldas se encontraría dándole otro valor a las inferiores del club, lo que afectaría a varios objetivos de Pep con el aumento de la competencia. Thiago Almada fue el primero en caer a favor del portugués, ¿llegarán otras promesas?