El deseo de Tuchel y del Chelsea que se puede cargar a Mount en 2022

El deseo de Tuchel y del Chelsea que se puede cargar a Mount en 2022

En Inglaterra se está muy pendiente de esta operación porque podría cambiarlo todo

La Premier League vuelve a vivir un momento dorado, como ya le sucediera a finales de los noventa y comienzos del presente siglo: los focos de todo el mundo apuntan hacia las islas británicas y hacia sus equipos y jugadores. Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United o Arsenal tienen una capacidad de atracción tal que ninguna otra liga puede presumir de tener 5 equipos con la misma fuerza y atractivo.

Además a este buen momento de la Premier, le acompaña una hornada de futbolistas nacidos en el país isleño que están generando grandes expectativas. De entre todos ellos hay dos cuyo futuro podría estar muy relacionado, aunque para desgracia del aficionado inglés, no como ellos desearían. Son Declan Rice y Mason Mount.

Rice y Mount en un partido este verano con su selección

Tanto Rice como Mount se han criado y formado en la cantera del Chelsea. Aunque Mount es de Portsmouth, pronto fue a vivir a Londres, ciudad natal de Rice. Además los dos mediocentros nacieron con tan solo cuatro días de diferencia (22 años) y ambos son ya internacionales y juegan en equipos de la Premier League: Mount en el Chelsea y Rice en el West Ham (también de Londres).

En la previa del partido que ha enfrentado a los ‘hammers’ y a los ‘blues’ Tuchel destacó el nivel elevadísimo al que está jugando Declan Rice, al que se le conoce como ‘el chico del Chelsea’ por su pasado en su cantera. El alemán dijo además estar impresionado con su nivel, lo que ha sido entendido por la prensa y la afición inglesa como un claro gesto hacia el compatriota de Mount.

En el contexto de todo está la primera negativa de Mount a renovar su contrato (finaliza en 2024) por no estar del todo contento con las condiciones que le ofrecen los de Abramóvich. Y esto podría animar al Chelsea a apostar por uno de sus mayores deseos, el británico Declan Rice, que no sería barato, y a costearlo con la venta de Mason Mount antes de 2024.

¿La mayor desventaja de todo esto para la Premier League? Mount podría salir rumbo a Múnich o a Madrid, los dos principales interesados en el centrocampista. Por el momento nada de esto ha sucedido pero Tuchel y el Chelsea no tardarán en mover más fichas si Mount continúa negándose a ampliar su contrato con los londinenses.