El Everton repite la fórmula James Rodríguez en el Barça

Carlo Ancelotti ha pedido su contratación

El Everton repite la fórmula James Rodríguez en el Barça

El Everton está muy satisfecho por como le salió la jugada con James Rodríguez, al que se llevó a coste cero. Y por ello, ya piensa en repetir el experimento, aunque esta vez, no lo haría para pescar en el Real Madrid, donde también tiene interés en Lucas Vázquez, si no en el Barça. Porque Carlo Ancelotti ha pedido la contratación de un jugador peleado con Ronald Koeman, y cuyo futuro pasa, irremediablemente, por abandonar La Liga Santander.

Porque, como ya avanzaba Don Balón, el destino de Neto Murara no depende del técnico holandés. Joan Laporta tiene decidido cargárselo, pase lo que pase con el que fuera campeón de la Eurocopa de 1988, que tiene los dos pies fuera de la entidad, y al que se le busca relevo. Leo Messi también apuesta por vender al guardameta, que vive a la sombra de Marc-André ter Stegen, y que este fin de semana, contra el Eibar, puede jugar su último encuentro con la elástica azulgrana.

Neto

Aunque puede haber sorpresa, y que el elegido sea el joven canterano Iñaki Peña, en el que hay grandes esperanzas, relegando al banquillo al brasileño. Una despedida muy amarga para el sudamericano, que aterrizó procedente del Valencia en 2019, con la intención de sumar y añadir más títulos a su palmarés. Porque ya sabía que no iba a ser titular, obviamente. Y la jugada no le ha podido salir peor, pues tan solo han ganado la Copa del Rey, un trofeo que ya tenía.

El ex de la Fiorentina o la Juventus de Turín es el primero que quiere dejar el Camp Nou, e iniciar una aventura en otro lugar. Y la opción de probar suerte en la Premier League le seduce especialmente, y más, en Goodison Park, donde compartiría vestuario con varios de sus compatriotas, como Richarlison, Allan o Bernard. No sería indiscutible, pero tendría muchas más opciones de pelear por un puesto, viendo la irregularidad de Jordan Pickford.

El Barça pagó 25 millones de euros en su día por Neto, y ahora, exigiría unos 15. Pero el Everton confía en que salga a precio de risa, viendo los regalos que hizo en el pasado la entidad culé.

Joan Laporta ya lo ha dejado claro: si no pagan lo que pide, no se irá a ninguna parte.