El goleador después de Haaland, Salah y Solanke dejaría tirado a Emery para irse con otro español

El goleador después de Haaland, Salah y Solanke dejaría tirado a Emery para irse con otro español

Londres, su destino más probable a cuatro meses para que reabra el mercado

Tal y como sucedió la temporada pasada en la Premier League, Erling Haaland se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores con 17 dianas, pero esta vez el noruego está muy seguido de cerca por tres futbolistas que se han convertido en los grandes referentes de su proyecto, Mohamed Salah, Dominic Solanke y Ollie Watkins, el protagonista de estas líneas.

Una gran parte de que el Aston Villa se encuentre peleando por entrar en la próxima edición de la Champions League se debe a la aportación realizada por el ariete británico de 29 años en el presente curso, 14 goles y 12 asistencias, unas cifras que están permitiendo a Unai Emery adentrarse en el grupo de mejores entrenadores de la temporada... y no solo mirando a la Premier.

Watkins

No obstante, la parte negativa de realizar una temporada tan destacada como la que está firmando Watkins es que, amén de aumentar su valor de mercado, también muchos equipos se han sentido atraídos por la posibilidad de reforzar con el futbolista y aquí es donde el Arsenal quiere marcar las diferencias el próximo verano llevándose al inglés.

Según la información recibida en Don Balón, Mikel Arteta ha pedido explícitamente a la directiva de los gunners que intenten cerrar un acuerdo con el Aston Villa, dando por hecho aquí que el club granota no aceptará ofertas por debajo de los 60 millones, el valor de mercado actual en el que Transfermarkt tasa a Watkins.

Hay que decir que este convencimiento de Arteta a contar con el inglés en sus filas resulta un tanto sorprendente ya que el técnico español, a fecha de hoy, puede presumir de Gabriel Jesus, Leandro Trossard o Eddie Nketiah en plantilla, pero es evidente que alguno de estos jugadores tendría que ver la puerta de salida del Emirates Stadium para hacer caja.