El jugador que va a hacer saltar la banca: la Premier se vuelve loca

El jugador que va a hacer saltar la banca: la Premier se vuelve loca

Su entrenador ya se ha encargado de dejar claro que no le va a dejar salir tan fácil por menos de 180 millones de euros

Las cifras en el fútbol siguen inflándose sobremanera. La aparición de clubes apoyados por estados dispuestos a insuflar dinero sin importar la cantidad ha introducido un nuevo paradigma en el deporte rey desde hace un tiempo y eso ha provocado que otras entidades, bien con ánimo de protegerse o de sacar tajada, pidan por sus estrellas números desorbitados.

La última locura viene en torno a la figura de Declan Rice, el futbolista que puede hacer saltar por los aires los cimientos de la Premier League. Y es que el jugador del West Ham United se está destapando esta última temporada como uno de los mejores centrocampistas del momento y como es lógico sus actuaciones no están pasando ni mucho menos desapercibidas para los principales clubes europeos.

rice

Rice es un fijo para su entrenador David Moyes y precisamente el técnico se pronunció recientemente al respecto del futuro del futbolista por el que suspira media Europa. Y la respuesta fue clara. El West Ham United no va a dejarle salir por menos de 180 kilos. Moyes dejó a todo el mundo atónito al tasar en una cantidad tan alta a su jugador, pero no vaciló lo más mínimo. “El pasado verano ya eran baratos 120 millones, ahora 180 millones sería lo mínimo”, argumentó el técnico escocés.

Aún así Moyes también le cerró la puerta de salida a este jugador fundamental para el West Ham United: “No está en venta”, aseveró con rotundidad. Y es que Rice está maravillando en el centro del campo del conjunto inglés ya que sin ser uno de los equipos más potentes de la Premier League, durante la fase inicial del campeonato el West Ham se peleó con los mejores en las posiciones punteras y todavía tiene esperanzas de pelear por la cuarta plaza en el tramo final de la temporada.

Rice ha llevado además a los suyos a los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde el West Ham está caminando con solvencia y sueña, por qué no, con alzar un título europeo pese a la dificultad de los rivales en esta competición. Lo que está claro es que el centrocampista tiene contrato hasta el 2024 y el que quiera hacerse con el inglés va a tener que pasar por caja y el United o el Chelsea se han interesado fuertemente por él.