El Liverpool se adelanta a todos y ata al central del futuro

El Liverpool se adelanta a todos y ata al central del futuro

Se ha movido más rápido que nadie y llegará en diciembre

La lesión del central y capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, ha trastocado por completo la planificación deportiva del club inglés en el inicio de la temporada. En un principio, la posición de defensa central estaba cubierta hasta el próximo verano, pero el hecho de que su hombre más fuerte haya caído a las primeras de cambio, hará que los reds tengan que soltar unos cuantos millones para hacerse con un central de garantías que supla al holandés.

Aunque las primeras opciones eran Jules Kounde y Dayot Upamecano, la inmediatez que requiere la llegada del nuevo central ha hecho que los de Klopp fijasen un objetivo más realista y, sobre todo, más económico. Eso es lo que les ha llevado hasta Ozan Kabac. El defensa turco, que actualmente juega en la Bundesliga alemana, (concretamente en el Shalke 04) tiene un gran cartel y su precio es asumible por los ingleses, pues ronda los 30 millones de euros.

El principal problema que ha tenido el club inglés con esta operación ha sido el hecho de que el Milán ya había iniciado conversaciones con los alemanes y con el jugador, por lo que llevaba la delantera. Sin embargo, el Liverpool es ahora mismo un transatlántico en el que todos quieren viajar y Ozan no ha sido una excepción: en cuanto ha sabido del interés de los de Klopp se ha decantado por ellos.

Ozan Kabak

La llegada oficial del turco se espera para el 4 de enero (aunque unos días antes, a finales de 2020, podrá viajar a Liverpool para empezar a entrenarse), cuando se vuelva a abrir de nuevo el mercado de fichajes, por lo que hasta entonces Klopp tendrá que valerse de Joel Gomez, Joe Matip y el jovencísimo Sepp van den Berg (18 años). La misión no es moco de pavo porque tendrá que mantenerse con vida en la Premier League así como lograr pasar la primera fase de la Champions League que se disputará toda ella en lo que resta de 2020.

El Liverpool ha vuelto a ser el más rápido de Europa y ha solucionado un problema que podía enquistarse de la manera más rápida y eficaz. Mientras tanto, el Milán tendrá que seguir buscando…