El mayor fracaso de Pep Guardiola se ofrece al Barça (y es rechazado)

El mayor fracaso de Pep Guardiola se ofrece al Barça (y es rechazado)

El técnico de Santpedor lo reconoce

John Stones fue en su momento considerado una de las grandes promesas del futbol inglés. Tuvo una irrupción espectacular en las filas del Everton, donde se convirtió en el jefe de la zaga muy pronto, siendo muy joven, y en el ídolo de la afición. Algo que le llevó a ser un fijo en la selección, y a llamar la atención de los mejores clubes de la Premier League. Pero fue el Manchester City el que se llevó el gato al agua, y contrató al canterano del Barnsley.

Más de 55 millones de euros tuvieron que invertir, una auténtica burrada, y que le coloca como uno de los defensores más caros de todos los tiempos. Llegó el mismo verano que Pep Guardiola, que lo pidió expresamente, y estaba llamado a ser pieza clave. Tanto por su juventud, como por su talento y por su polivalencia. Porque puede actuar como central, su rol natural, o como lateral derecho, gracias a su velocidad y potencia, y centrocampista, pues tiene buen trato de balón.

Stones

Pero desde el primer día las cosas empezaron a ir mal, y en ningún momento ha mostrado su verdadero nivel. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que ha estado muy por debajo de las expectativas, y no ha justificado su elevado precio. A sus 26 años, todavía es relativamente joven, pero pocos confían en que pueda volver a dar su 100%. Esta campaña, sin ir más lejos, solo ha jugado 193 minutos, repartidos en 14 encuentros, entre todas las competiciones.

Stones no tiene hueco en el Etihad Stadium, eso está más que claro, y ya busca una salida. Y, de manera sorprendente, no habría dudado a la hora de ofrecerse al Barça, consciente de lo necesitados que están en esa zona. Una opción que Ronald Koeman ni se ha parado a estudiar, pues la ha rechazado al instante, por diversos motivos de peso. El primero es porque no cree que pueda ser de ayuda, y sus últimas actuaciones no ayudan.

Y segundo, porque existe un gran miedo acerca de la adaptación de los británicos a La Liga Santander.

Hay ejemplos claros de ello.