El Newcastle y Bin Salmán tienen un problema: bloqueo a Arabia y a los socios de Benzema y Neymar

El Newcastle y Bin Salmán tienen un problema: bloqueo a Arabia y a los socios de Benzema y Neymar

El traspaso que se pretendía del Al Hilal a los magpies, pendiente de la rebeldía

Muchas voces en Inglaterra se han alzado contra la maniobra que pretende el club que tiene como fuente de capital a Mohamed Bin Salmán, al considerar que tal efecto causa un grave perjuicio a la competición. Es decir, la sanción por apuestas realizada al gran fichaje del Newcastle, como fue Sandro Tonali, pretendía ser contrarrestada por la cúpula de las urracas con un fichaje bomba, en forma de préstamo, en Arabia, pero la Premier League se opone.

Estrellas solo de ida

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Ruben Neves son algunas de las estrellas que han elegido los millones de Arabia Saudí por encima de continuar ligados a la élite del fútbol europeo, y esa decisión, que les pertenece, no puede revertirse a precios simbólicos. Eso al menos es lo que piensan en la liga británica con respecto precisamente al mediocentro luso del Al Hilal, que los magpies quieren como recambio de Tonali a un coste de risa: 0.

Neves

Teniendo en cuenta que los propietarios del Newcastle controlan al menos a cuatro clubes de la Saudi Pro League, la maniobra se considera impropia de los valores de la competición para los promotores de esta medida. Y para ello, según adelanta 90 min, los clubs van a votar el próximo 21 de noviembre una propuesta por la cual quede vetada la posibilidad de que existan préstamos entre clubs que tengan el mismo propietario, como es el caso del Al Hilal, Neves, Tonali y el Newcastle.

Más afectados entre los grandes

Y esta proposición no solo afectaría al Newcastle, ya que, por ejemplo, advierte el mass media, clubs como el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea o el Wolverhampton poseen hermandad con otras entidades, por lo que esta propuesta les afectaría. Al respecto del equipo propiedad de PIF, además de Neves han sonado como recambios del jugador italiano futbolistas como Brozovic, N'Golo Kante o Sergej Milinlkovic.