‘El nuevo Andy Robertson’ deslumbra a Barça y Real Madrid

Un lateral zurdo emerge y se gana un nombre

‘El nuevo Andy Robertson’ deslumbra a Barça y Real Madrid

La carrera de Andrew Robertson es de esas que merecen parar a contarse. Porque comenzó a jugar en el Celtic de Glasgow, donde no supieron ver su potencial, y le descartaron de sus categorías inferiores. Tras eso, acabó en el Queen’s Park, desde donde dio el salto al Dundee United, antes de recalar en el Hull City. Y con los ‘tigers’ tuvo la oportunidad de conocer el futbol inglés, y sobretodo, de debutar en la Premier League.

No pudo evitar el descenso a la Championship, pero su buen hacer motivó al Liverpool a apostar por él y pagar nueve millones de euros. Jürgen Klopp le vio algo, y de nuevo dio en el clavo, pues se ha convertido en uno de los mejores fichajes que han hecho. Le costó un poco hacerse con un puesto como titular, pero, desde entonces, no solo ha sido indiscutible, si no que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, y en uno de los mejores del planeta.

A sus 26 años, en su palmarés puede presumir se tener una liga, además, de, en especial, una Champions League. También es el capitán de la selección de su país, Escocia, y todavía está llamado a conseguir cosas más importantes en Anfield. Y no muy lejos de allí, hay un jugador al que se atreven a comparar con Robertson. Por su posición, por sus cualidades, no demasiado alto, pero sí muy rápido y ágil, y por su gran margen de mejora.

Su nombre es Thierry Small, y milita en las categorías inferiores del Everton. Allí, ya se ha ejercitado en varias ocasiones con el primer equipo, a las órdenes de Carlo Ancelotti, a pesar de tener solamente 16 años. Los ‘toffees’ se lo robaron al West Bromwich Albion, y juega con el juvenil, donde suma tres tantos en siete encuentros, lo que demuestra su facilidad para subir e incorporarse al ataque. Y tiene una gran precisión en la zurda.

Small

Clubes como el Chelsea o el Arsenal están tras su evolución, igual que el Barça y el Real Madrid.

En Goodison Park tratarán de retenerle.