El plan para destrozar a Guardiola: fichaje estrella del Real Madrid

Y no son Aymeric Laporte ni Riyad Mahrez

El plan para destrozar a Guardiola: fichaje estrella del Real Madrid

Hace unas horas, ya se hablaba acerca del interés del Real Madrid en Aymeric Laporte, sin sitio en los esquemas de Pep Guardiola. Pues bien, ahora resulta que es otro futbolista del Manchester City el que se ha colado en la agenda de Florentino Pérez, y que también resulta de su completo y total agrado. Además, sabe que tampoco está del todo satisfecho con su rol y su participación, y piensa muy seriamente en la posibilidad de hacer las maletas.

No es otro que Bernardo Silva, que, no jugó ni un solo minuto en el derbi de Manchester, que se adjudicó el United. Pese a que venía siendo titular e importante en las últimas semanas, la recuperación de Kevin de Bruyne le ha relegado, una vez más, a la suplencia. Algo que no es nuevo para él, pues la pasada temporada ya tuvo que ver los grandes partidos desde el banquillo, y también tuvo un rol secundario a principios de la actual.

Silva

No ha vuelto a alcanzar el nivel que mostró hace un par de cursos, pero sí venía haciendo las cosas realmente bien. El problema es que la competencia por un puesto es terrible, pues hay otros cracks como Gabriel Jesús, Phil Foden, Raheem Sterling, Riyad Mahrez o Ferrán Torres que pueden ocupar su puesto. El internacional portugués ya sondeó la idea de marcharse hace unos meses, y, si bien parecía haberla descartado, ahora de nuevo vuelve a pensar en ella.

Una opción interesante para el Santiago Bernabéu. Porque, pese a ser relativamente joven, 26 años, la edad en la que un futbolista alcanza su madurez, ya tiene una amplia experiencia a sus espaldas. Y el ex de Benfica y AS Mónaco tiene unas cualidades técnicas increíbles, de las que pueden presumir muy pocos. Además, puede jugar en varias posiciones, siendo la de mediapunta la ideal, pero también puede actuar como extremo derecho o como interior.

50 millones de euros pagaron desde el Etihad Stadium en su momento, en verano de 2017. Ahora, no se conformarían con menos. Lo único que echa para atrás al Madrid es su representante.

Porque no hay buenas relaciones con Jorge Mendes.