El premio a Thomas Tuchel que complica la vida a Florentino Pérez

El premio a Thomas Tuchel que complica la vida a Florentino Pérez

El Chelsea le concede un fichaje.

El Chelsea se ha convertido en el mejor equipo de Europa tras la llegada de Thomas Tuchel hace unos pocos meses después de que lo despidieran del Paris Saint Germain. El conjunto londinense ha mostrado un juego muy directo, veloz y con un ritmo endiablado que ha provocado que hayan ido cayendo equipo tras equipos en la Champions League hasta finalmente derrocar incluso al todopoderoso Manchester City, quien había ganado la liga doméstica al propio Chelsea aunque Pep Guardiola no había sido capaz de derrocar a Thomas Tuchel en sus duelos directos.

El técnico alemán ha cambiado todo el Chelsea en muy poco tiempo y lo ha convertido en un equipo con muy pocas carencias y muy atractivo para que los jugadores quieran fichar, algo que no pasaba desde que se marchó José Mourinho del equipo de Londres.

Thomas Tuchel

La gran carencia de esta temporada ha sido la falta de un delantero con colmillo. Timo Werner, aunque ha acabado maquillando sus números finales para terminar con unos dignos 21 goles entre Premier y Champions, ha decepcionado por la cantidad de goles que ha fallado, clamorosos fueron sus errores ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League que casi le cuestan caro al Chelsea.

Por ello, el equipo inglés ha decidido premiar a Thomas Tuchel con el fichaje de un delantero centro goleador y parece que van a ir a por todas a por Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, los dos principales objetivos del Real Madrid. 

Por supuesto esa noticia no ha gustado nada a Florentino Pérez, quien no contaba tener entre sus rivales por esos jugadores a un equipo con el potencial económico del Chelsea que además tiene el gran atractivo de ser el actual campeón de Europa. 

Thomas Tuchel

Sin embargo, pese a que los ingleses tiene mucho margen de maniobra en lo económico, parece que no son el equipo favorito para ninguno de los dos cracks que tienen en su agenda, aunque el fútbol de ambos se acomode muy bien al juego que Thomas Tuchel ha planeado con su Chelsea, uno veloz y con espacios, lo ideal para Mbappé y Haaland.