El prometedor brasileño que enamora como Endrick y Vitor Roque gusta mucho al Arsenal para la 24/25

El prometedor brasileño que enamora como Endrick y Vitor Roque gusta mucho al Arsenal para la 24/25

Actualmente está enrolado en las filas del Benfica

Endrick y Vitor Roque vienen acaparando la mayor parte de protagonismo en Brasil porque s-on los dos jóvenes futbolistas nacidos en el país carioca sobre los que se han depositado unas expectativas de futuro más altas.

Es cierto que el primero de ellos todavía no se ha puesto a disposición de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y que Roque no ha dejado la mejor de las primeras impresiones en Barcelona, pero están considerados dos perlas emergentes en Brasil. Y ojo, siguiendo esta tónica de descubrimientos debemos hacer mención aquí a Marcos Leonardo, otro joven que ya apunta maneras y que está llamado a protagonizar uno de los grandes culebrones de este 2024.

Leo

Solo hay que echar la mirada dos meses atrás para presenciar el salto a Europa del exfutbolista del Santos. El Benfica decidió apostar por este joven delantero de 20 años para fortalecer la línea de ataque y desde el primer momento sus presactioens el conjunto lisboeta comenzaron a ser despampanante, tanto que su lista de pretendientes ha ido creciendo a pasos agigantados en un tiempo récord hasta convertirse en el gran punto de atención en el Emirates Stadium.

A tenor de la información filtrada por diversos medios británicos, el Arsenal está buscando la fórmula para poder costear el fichaje de Marcos Leonardo el próximo verano a sabiendas de que el Benfica no negociará por la vía rápida. El futbolista se comprometió con el club portugués hasta 2028 y su espectacular puesta en escena obligará a los gunners a gastarse un dineral para cerrar el fichaje, un fichaje que rondaría los 60 millones.

El conjunto dirigido por Mikel Arteta ha acusado en algunos partidos la ausencia de un delantero de garantías que pueda marcar las diferencias en la media de lo esperado y aquí Marcos Leonardo es el joven sobre el que el técnico español quiere depositar su confianza para formar un tridente de ensueño con Gabriel Martinelli, otro brasileño, y Bukayo Saka.

Los damnificados

Aquí tampoco podemos dejar pasar la ocasión para citar a los dos futbolistas que sufrirían las consecuencias del fichaje de Leonardo, consecuencias que miran a buscar un nuevo reto lejos del Emirates Stadium, Gabriel Jesus y Eddie Nketiah, aunque la parcela de ataque no quería excesivamente desprotegida ya que Mikel Arteta también dispone de otro delantero centro para servir competencia al joven brasileño, Leandro Trossard.