El Real Madrid lo descarta por Alaba, Rüdiger y Éder Militão… Pep Guardiola sonríe: al City por 80M

El Real Madrid lo descarta por Alaba, Rüdiger y Éder Militão… Pep Guardiola sonríe: al City por 80M

Josko Gvardiol, uno de los centrales de moda en Europa, es el protagonista

Realizar un Mundial tan destacado como el firmado por Josko Gvardiol siempre va estrechamente vinculado a llamar la atención de clubs de primer rango en Europa. El central croata fue una de las claves por las que su selección pudo acceder a las semifinales del torneo y, aunque el combinado dirigido por Slatko Dalic y liderado por Luka Modric no pudo superar a Argentina, equipo que terminó ganando al campeonato, el nombre del defensa comenzó a causar furor en las oficinas de los colosos más vitoreados de Europa como es el caso del Bayern de Múnich, el Liverpool y, sobre todo, el Real Madrid.

Florentino Pérez puso la mirada en Gvardiol previendo que, con solo 21 años, podría atar a un central para muchos años de servicios en la entidad, pero pronto irrumpieron en escena algunos condicionantes que terminaron diluyendo el interés blanco: por un lado, los 90 millones fijados por el Leipzig como precio de salida del jugador y, en segunda instancia, la presencia de Éder Militão, David Alaba y Antonio Rüdiger en Chamartín.

Gvardiol

Todos estos centrales han ofrecido, con sus altibajos, un rendimiento gratificante a lo largo de las últimas campañas, además de Nacho Fernández, y eso terminó dejando de lado la posibilidad de que el Real Madrid presentara la mencionada millonada por Gvardiol.

El futuro del jugador

A colación de esto, a medida que los blancos fueron desvaneciendo ese grado de interés en el central croata, Pep Guardiola acrecentó sus ganas de contar con el futbolista en sus filas, un interés que se ha mantenido en el tiempo hasta propulsar la que podría ser la próxima bomba del mercado veraniego: la llegada del futbolista al Etihad Stadium.

Tal y como hemos podido saber en Don Balón, Leipzig y Manchester City se encuentran en la última fase de las negociaciones y, si nada se tuerce, el traspaso se cerrará por 80 millones, una cifra algo inferior a la exigida por la venta del futbolista en el postrero mercado invernal.