El relevo Low Cost que prepara el Liverpool para Salah juega en España
El inglés Jadon Sancho está imposible.
Jürgen Klopp debe ser el técnico más afectado de la temporada 2020-21 en la Premier League, ya que está viendo caer a gran parte de su plantilla lesionada. A la par de esta preocupación, el alemán no pierde la mira de una renovación que ve necesaria en el frente de ataque. En el caso de uno de sus atacantes más importantes como lo es Mohamed Salah, el Liverpool ya contaría con un relevo Low Cost de gran calidad, con proyección y que se encuentra en LaLiga.
El juego de vértigo sin descanso que propone Klopp, requiere de jugadores en plenitud de condiciones físicas en cada partido. No obstante, el tridente de ataque con el que cuenta muy pronto estará rondando los 29 años de edad. En tal sentido, la necesidad de relevos es inminente. Esto sin contar que existe la posibilidad de que Salah se marche antes de tiempo por las ofertas que no paran de tocar su puerta. Lo cierto es que, con la habilidad de siempre para detectar jugadores que encajen perfectamente en sus esquemas de juego, el ex estratega del Borussia Dortmund se habría fijado en Samu Chukwueze.
El Villarreal de la temporada actual es uno de los equipos sensación de LaLiga, ya que se ha armado realmente bien, algo que se nota con su ubicación en la tabla de posiciones. En ese nuevo protagonismo, Samu Chukwueze ha sido importante. Ha disputado 12 encuentros y ya anotó su primer gol de la campaña, además de un aporte de 3 asistencias. Klopp le ve condiciones al nigeriano para hacer el recorrido completo de la banda como extremo derecho, imprimiéndole la dinámica necesaria a sus 21 años de edad. Su cláusula de rescisión es de 84 millones de euros, por ende, los Reds están dispuestos a negociar para llegar a una cifra inferior.
Salah tiene otros planes para su carrera
Los caminos de Salah y el Liverpool estarían destinados a separarse, pues El Faraón tendría planes de cumplir otros objetivos en su carrera. De momento, los dos clubes que tienen un mayor avance en el tanteo son el PSG y el Manchester United. En ese sentido, Klopp y la dirección deportiva tienen de enemigo al tiempo para cubrirse las espaldas ofensivas antes de que sea tarde.