El United a por el director de orquesta del Madrid

El United a por el director de orquesta del Madrid

El equipo inglés necesita un centrocampista organizador y quiere quitárselo a Zidane

Esta parece estar siendo una buena temporada para los red devils, situados en la parte alta de la clasificación liguera y luchando de tú a tú con el Manchester City. Pero no todo encaja como debería, en cada partido se nota la necesidad de un mediocentro capaz de organizar y distribuir el juego, para así poder sacar partido de las virtudes del resto de jugadores. No en vano, en las últimas jornadas empiezan a ver cómo su vecino le ha adelantado en la cabeza de la Premier. Dicho esto, desde las oficinas de Old Trafford se han puesto a peinar el mercado para buscar a un futbolista que encaje en esta descripción.

Son varias las opciones que aparecen al mirar al resto de clubes de Europa, pero una sobresale de todas las demás, Toni Kroos, jugador del Real Madrid que, además, ha firmado recientemente una renovación de su contrato con el conjunto blanco. Esto, que puede parecer un obstáculo insalvable, no desanima al Manchester United, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana por hacerse con el jugador.

Kroos

Está claro que Florentino Pérez no quiere que el jugador abandone la casa blanca, pero los ingleses quieren tentar tanto al presidente como al jugador. Por un lado, al presidente, ya que, si recibe una importante inyección de dinero, podría acometer el tan ansiado fichaje de Kylian Mbappé. Por otro lado, al jugador, al que le asegurarían un retiro dorado, con una ficha que no está al alcance de las arcas merengues.

Es lógico que, no sólo el United, sino cualquier otro equipo, estén interesados en el alemán, sus números son indiscutibles, esta temporada lo ha jugado prácticamente todo, ha repartido asistencias, cuatro, incluso ha anotado un gol y, además, todo con un porcentaje de pases correctos que roza la excelencia, un 94%. Tampoco se debe olvidar su palmarés: cuatro Champions League, dos Ligas, campeón del mundo con Alemania y un largo etcétera.

Se presenta, por tanto, una tensa negociación por el futbolista del Real Madrid, que, si bien parece muy complicada, dada la situación económica del club de la Castellana, no se puede descartar del todo.