El United acepta la cláusula de Rangnick que el Chelsea negó en enero

El United acepta la cláusula de Rangnick que el Chelsea negó en enero

Se conoce ahora porqué el alemán dijo entonces no a Abramóvich y si ahora al United en situaciones muy similares

La tarde de ayer fue intensa en las oficinas de Old Trafford. Cuando muchos daban ya por hecho que Michael Carrick sería el entrenador que ocuparía el banquillo del Manchester United ya de manera interina hasta el final de temporada, saltaba la noticia desde Inglaterra: el United firma al entrenador alemán Ralf Rangnick tras llegar a un acuerdo con el actual mister del Lokomotiv de Moscú.

Sorpresa ha sido, sin duda, lo que ha generado tal anuncio. Es cierto que Rangnick, al que se le conoce como el padre de toda la nueva hornada de entrenadores alemanes surgidos en la última década, (Jurgen Klopp, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann sobre todo) ya había sonado como posible candidato, algo que publicamos en Don Balón.

Ralf Rangnick

Pero dada la llegada ya confirmada de Carrick y el hecho de que a final de temporada podría llegar un entrenador como Pochettino, hacía pensar que Carrick sería el hombre hasta entonces. Lo que también se ha conocido es el porqué del si ahora cuando hace menos de un año Rangnick dijo no al Chelsea en una situación muy parecida.

Carrick como entrenador del United

Entonces Román Abramóvich le ofrecía el puesto de interino pero no aceptaba injerencias del teutón en la constitución del próximo proyecto, algo que Rangnick consideraba condición indispensable para entrenar a los londinenses. Entonces afirmó que “no sería técnico interino. Para la prensa y para los jugadores sería tan solo un entrenador de cuatro meses”.

Pero en el Manchester cuentan con él para dar forma al United del futuro, lo que gusta a Rangnick porque sabe que si hace un buen papel estos meses supondría poder crear un equipo a su gusto y liderar a uno de los clubes con más historia y poderío económico del panorama europeo.

El United será su primer gran club y ahora el teórico del fútbol alemán deberá demostrar, lejos de su país y de las categorías inferiores, que su sistema funciona y que si fue el maestro de Klopp y Tuchel, entre otros, es por algo. ¿Seguirá siendo el maestro mejor que los alumnos? La respuesta se empezará a responder muy pronto en la Premier League.