El United quiere copiar el modelo de Guardiola con Walker este verano

El United quiere copiar el modelo de Guardiola con Walker este verano

El club no entiende que Southgate se haya dejado al jugador fuera de la lista de la Euro

El Manchester United ya está preparando la próxima temporada. El presente año ha sido algo decepcionante aunque han logrado terminar segundos en la Premier League, asegurando su participación en la próxima edición de la Champions, además de haber llegado a una final de la Europa League, aunque la terminaron perdiendo en los penaltis frente al conjunto español del Villarreal.

Final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United

Para asegurar que el club ha vuelto y no se trata de un espejismo, saben que tienen que hacer muy bien las cosas en los próximos meses, de ahí que ya se esté trabajando en el Manchester del futuro, ese que comenzará a rodarse nada más terminarse la Eurocopa, el próximo día 11 de julio.

Una de las primeras decisiones del que seguirá siendo su entrenador la próxima temporada, Solskjaer, será la de probar al internacional inglés Aaron Wan-Bissaka (aunque no convocado para la presente Eurocopa por el seleccionador británico) como central durante la pretemporada. Y es que el entrenador de los ‘red devils’ quiere comprobar si Bissaka, además de un gran lateral defensivo, puede ser un central de garantías. Es algo que ya probó y logró con éxito Guardiola con el lateral, y ahora también central, Kyle Walker.

En el club de Manchester ha sorprendido que el seleccionador británico no llame a Bissaka, porque es uno de los mejores laterales diestros defensivos, si no el mejor. Pero por otro lado, lo han agradecido ya que de este modo podrán trabajar duro con el londinense durante las próximas semanas y así saber para cuando empiece la nueva temporada si han logrado reconvertir al chaval para una nueva posición o si tendrán que conformarse con el Bissaka lateral derecho.

Lo que está claro es que, tanto si termina sirviendo para las dos posiciones como si se mantiene como lateral derecho, seguirá siendo importantísimo para su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que lo ha utilizado en un 89% del total de los minutos jugados de la Premier League y en el 87% de las competiciones europeas. Lo que viene a ser uno de los hombres de confianza del técnico noruego sin lugar a dudas.