Elegido, de la Premier: Florentino le da a Zidane su primera alegría

Elegido, de la Premier: Florentino le da a Zidane su primera alegría

La entidad hace el inesperado avance con una situación enquistada

Es curiosa la relación entre el Real Madrid y el Tottenham. En un principio y pese a lo que pueda pensarse debido al flujo de jugadores que ha habido desde Londres a Madrid, también ahora a la inversa, el trato entre los dos clubes fue complejo y tirante, lleno de aristas y subidas de tono, especialmente con el caso Luka Modric, que salió de White Hart Lane por las bravas, pero con el tiempo la correspondencia entre la capital inglesa y la española no solo se ha estabilizado, sino que ahora es una comunicación amistosa. Por eso Florentino Pérez está en disposición de darle una alegría millonaria a Zidane sobre un asunto enquistado de cara a la temporada 21/22.

Florentino y Zidane

Y es que si bien con José Mourinho la situación de Gareth Bale estaba vista para sentencia y el galés tenía el destino sellado rumbo a Madrid al final de la presente temporada, ahora los spurs, sin el portugués en el banquillo, han cambiado de opinión hasta el punto de haber mejorado el rendimiento del genial zurdo galés, que incluso este fin de semana anotó un fantástico hat-trick, y de tal forma que ahora se están planteando su continuidad.

De hecho, Daniel Levy ha dado órdenes expresas de interrumpir cualquier tipo de movimiento de salida del Expreso de Cardiff, ya que lo ve un jugador hecho a la plantilla londinense y la institución, por lo que quiere dejar la decisión de su continuidad la próxima temporada -y por ende sería el final del contrato con el Madrid, que llega hasta 2022- a juicio de su próximo entrenador, que será quien resuelva el caso Bale.

Así las cosas, ahora mismo el futbolista británico, todavía propiedad del Real Madrid, tiene un pie dentro del Tottenham 21/22 y esa es una perspectiva muy alentadora para un Real Madrid que se liberaría para siempre de los más de 15 millones de salario del galés. Y no es que Zidane se alegre solo porque no quiere a Bale en sus filas, sino porque la liberación de esa cantidad permite acercar otros objetivos y sueños a Madrid en el mercado de fichaje veraniego; léase Kylian Mbappé u otro crack mundial para el que irían los billetes que le corresponderían por contrato a Bale.