Elige a Jürgen Klopp: Barça y Real Madrid se quedan sin una estrella

Elige a Jürgen Klopp: Barça y Real Madrid se quedan sin una estrella

El Liverpool, cerca de llevarse a un galáctico

El Liverpool ha vuelto a aparecer con fuerza en el mercado de fichajes. Tras un verano en el que apenas realizaron movimientos, no permitieron ninguna salida importante y tan solo firmaron a Adrián San Miguel, de manera urgente por la lesión de Alisson Becker, y al joven Sepp Van den Berg, este enero ya han movido ficha. Y hasta la fecha, han logrado el fichaje de Takumi Minamino, desde el Red Bull Salzburgo.

Y parece que no habrás más llegadas, pues Jürgen Klopp está muy contento con su plantilla y la da casi por cerrada. No es para menos, viendo que lideran la Premier League con puño de hierro, habiendo cedido solo un empate, y son los favoritos a revalidar el título de Champions League. Pero para este 2020 ya tiene claro que posición hace falta reforzar, para seguir creciendo: el centro del campo.

Allí, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum y Fabinho son los titulares. Todos ellos ofreciendo un nivel sensacional, pero sin ser de los mejores del mundo, aunque el brasileño sí puede estar en esa lista. Y en el banquillo, tampoco hay nada mucho mejor, además de que Adam Lallana y James Milner pueden irse. Por ello, el alemán ha pedido el fichaje de un compatriota: Kai Havertz.

El que fuera técnico del Mainz y del Borussia Dortmund es un enamorado del juego de la estrella del Bayer Leverkusen, al que comparan con Michael Ballack. Es alto, fuerte, rápido, potente, tiene visión de juego, calidad, llegada al área, golpeo de balón, manejo de ambas piernas… en definitiva, un crack completísimo, que a sus 20 años también es un fijo en la selección alemana de Joachim Löw.

Su nivel, su experiencia y su progresión, además de su precio, de unos 90 millones de euros, habían llamado la atención de los mejores clubes de Europa. Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus de Turín, Barça, Real Madrid…

Pero a día de hoy, la ventaja es para los ‘reds’.