Elige a Klopp: la estrella que pasa del Barça y firma por el Liverpool

Se va a Anfield

El Barça tiene a varios delanteros en la agenda. Este mes de enero ya intentó la contratación de alguno, cosa que finalmente no fue posible, pues muchos clubes se negaron a dejar marchar a sus estrellas a mitad de temporada. Otros, se salían de presupuesto, o, simplemente, algunas operaciones no contaron con el visto bueno de Leo Messi.

Por lo tanto, se dejó todo para verano, donde tienen decidido ir a por un ‘killer’ joven, con potencial, que no sea excesivamente caro, y que acepte un papel más bien secundario, siendo el reserva de Luis Suárez, intocable. Y en esos parámetros, más bien limitados, había un nombre que gustaba por encima del resto. Se trata de Víctor Osimhen, una de las grandes revelaciones de la temporada.

Porque el Lille no dudó en pagar unos 12 millones de euros por él al Charleroi, donde solamente estuvo un año, dejando un gran sabor de boca, pero después de fracasar en el Wolfsburgo, en su primera aventura en Europa. El internacional nigeriano fue la apuesta del club del norte de Francia para cubrir las bajas de Rafael Leao, traspasado al Milan, y Nicolás Pépé, vendido al Arsenal. 

Y no solo se ha hecho con un sitio en el once inicial, si no que se ha convertido en la estrella y en la referencia ofensiva de su escuadra. 15 dianas y cinco pases de gol figuran en su haber, disparando su valor de mercado hasta los 30 ‘kilos’. Una cantidad que muchos clubes estaban dispuestos a poner sobre la mesa, entre ellos la propia entidad culé.

Pero parece que finalmente será el Liverpool el que se lleve el gato al agua y se haga con Osimhen. Jürgen Klopp lo ha pedido, ante una eventual salida de Divock Origi, que puede formar parte del trato, y las negociaciones estarían muy avanzadas.

Salvo sorpresa, el Barça se quedará sin él.