¡Elige a Pep Guardiola! Deja tirado a Messi y se va al City

El Barça se queda sin un objetivo

¡Elige a Pep Guardiola! Deja tirado a Messi y se va al City

Pep Guardiola ha cogido ventaja en la puja por hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly. El central senegalés figura en la agenda del Barça y del Real Madrid, que también manejan muy buenos informes de él y planeaban hacer una oferta. Unos, como relevo de un Samuel Umtiti que está más fuera que dentro, y otros, pensando en sustituir a un Sergio Ramos en la recta final de su carrera.

Todos habían quedado prendados por sus condiciones. Alto, fuerte, seguro, contundente, rápido, inteligente… además, tiene una gran jerarquía y liderazgo. Es el jefe de la zaga del Napoli, de donde desea salir este verano, tras más de cinco años allí. Quiere marcharse a un club donde pueda sumar títulos, y en el cuadro ‘azzurro’ hay una crisis institucional aguda.

Los jugadores están enfrentados con el propietario del club, Aurelio di Laurentiis, los resultados no son los esperados y el entrenador, Carlo Ancelotti, corre el riesgo de ser destituido. El ex del Genk ya ha comunicado a su agente la intención de cambiar de aires, y tiene precio: unos 100 millones de euros, lo que le colocaría como el defensa más caro de la historia. 

Koulibaly quiere marcharse y ahora mismo es el Manchester City la escuadra con más probabilidades de acogerle. Porque son los únicos dispuestos a satisfacer las demandas de los de San Paolo. En el Etihad Stadium, sería pieza clave, debido a la grave lesión de Aymeric Laporte, a los problemas físicos de John Stones y Nicolás Otamendi, la inexperiencia de Eric García…

Eso ha provocado que Guardiola tenga que apostar en muchos encuentros por Fernandinho y Rodrigo Hernández como centrales. A parte, tampoco pasan por un buen momento, pues se encuentran a nada más y nada menos que nueve puntos del líder de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Su único consuelo es la Champions League.