¡Elige a Pep Guardiola! ¡Deja tirado al Real Madrid!: traición

¡Elige a Pep Guardiola! ¡Deja tirado al Real Madrid!: traición

El Manchester City lo celebra por todo lo alto

Raheem Sterling ocupaba un lugar privilegiado en la agenda del Real Madrid. Florentino Pérez valoraba muy positivamente su evolución, que le ha permitido consolidarse como uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y tenía su nombre anotado en rojo en la agenda para reforzar el ataque el próximo verano. Y es que le llevan haciendo un seguimiento intensivo desde hace tiempo.

Concretamente, desde que apareció en la primera plantilla del Liverpool, donde se convirtió en un ídolo para la afición. Sin embargo, tras su traspaso al Manchester City desapareció de la escena, pues se estancó y bajó su nivel de manera considerable. Hasta que apareció Pep Guardiola, que enseguida se percató de su calidad y le convirtió en el astro que es hoy en día.

A su velocidad, desborde y verticalidad le ha sumado un acierto letal de cara a puerta, que le han hecho consolidarse como uno de los máximos goleadores de todas las competiciones. Esta temporada, sin ir más lejos, ya acumula 14 dianas y cinco pases de gol en apenas 17 choques. Unas cifras de escándalo. Pero no han sido suficientes como para que Zinedine Zidane apruebe su fichaje. 

Sterling ha sido descartado por varias razones. Primero, por su elevado precio, segundo, porque juega en banda izquierda, donde se desempeña Eden Hazard, y tercero, por la aparición fulgurante de Rodrygo Goes. Además, el combinado ‘skyblue’ le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación prácticamente imposible de rechazar, con un salario de 17 ‘kilos’ netos por campaña.

Todo apunta a que el crack de casi 25 años extenderá su vínculo hasta 2024, y seguirá en el Etihad Stadium. Guardiola verá, pues, cumplido uno de sus mayores deseos desde hace tiempo: asegurar la continuidad de sus piezas clave.

Y Raheem, sin duda alguna, lo es.