En Old Trafford echan el resto por Frenkie de Jong: a Laporta le ofrecen 3 jugadores por el ‘21’

En Old Trafford echan el resto por Frenkie de Jong: a Laporta le ofrecen 3 jugadores por el ‘21’

El centrocampista neerlandés es prioridad absoluta para los ingleses

El fin de semana está lleno de elucubraciones en Barcelona sobre quién será el encargado de dirigir el proyecto conforme Xavi se haya echado a un lado a final de temporada, un anuncio que podría producirse incluso antes de que llegue el mes de junio.

En tal caso, Joan Laporta ha tomado importantes decisiones esta semana en lo que a la composición de la futura plantilla se refiere y con dos grandes damnificados, Raphinha y Frenkie de Jong, dos futbolistas con los que el presidente espera rescatar más de 100 millones por sus ventas.

Fraude

Y ojo, estos dos futbolistas podrían compartir destino en la Premier League, aunque en distintos clubs, ya que mientras el Tottenham Hotspur es el principal interesado en hacerse con el brasileño, en Old Trafford tienen a Frenkie de Jong como su gran prioridad para el próximo verano y tanto es el convencimiento de los red devils que, están abiertos incluso a ofrecer a un futbolista, amén de muchos millones, para recibir OK del Barça.

Aquí es donde el diario británico Express informa de que Mason Greenwood, Jadon Sancho y Scott McTominay, tres hombres que a pesar de pertenecer al United no están compartiendo vestuario actualmente por las cesiones de los dos ingleses, son las opciones contempladas para incluir en la operación, aunque como es evidente no lo harían todos a la vez.

JS

No estamos diciendo que Joan Laporta vaya a aceptar esto por la vía rápida, pero no olvidemos que Greenwood y Sancho han dado que hablar durante el postrero mes de enero como posibles refuerzos culés y esta posibilidad será tenida muy en cuenta a la hora de concretar la venta de Frenkie de Jong.

Eso sí, por encima de todo esto el presidente catalán tendrá que lidiar con la postura del futbolista, quien parece estar decidido a cumplir su contrato con el club, un contrato que vence en 2026, a sabiendas de que esto será muy dañino económicamente.