En Valdebebas y La Masia no vieron el robo a Xabi: Klopp, 61M y el nuevo Van Dijk, mejor que Alaba

En Valdebebas y La Masia no vieron el robo a Xabi: Klopp, 61M y el nuevo Van Dijk, mejor que Alaba

19 años, sensación en la Bundesliga y entra de lleno entre los objetivos de los reds

El futuro del Liverpool, como está sucediendo en otros grandes de Europa como el Real Madrid o el FC Barcelona, se está transformando a marchas forzadas desde la juventud. No queda otra. Unas veces tirando de talento propio y otras, muchas, a golpe de talonario. Pues bien, ni en Valdebebas ni en La Masia vieron venir a uno de los nuevos refuerzos que quiere Jürgen Klopp en Anfield y que pertenece al segundo grupo: joven pero llamado a ser el central del futuro por una millonada, unos 61M, en el gigante de la Premier League.

Sensación en Alemania, en el equipo revelación

Todo lo que surge del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso llama la atención y es pretendido por los grandes clubs del continente, pero, así como Florian Wirtz sonaba (y suena) para multitud de escuadras, Klopp ha fijado sus miras en un jugador de 19 años por el que está dispuesto a pagar 61 millones de libras esterlinas, unos 70 millones de euros. Y es que el técnico germano ve en Piero Hincapié al central del futuro, un jugador zurdo que dicen en Alemania que puede ser mejor en ese perfil que David Alaba, el futbolista blanco.

Es más, se asemeja esta operación en ciernes con la que en su día fomentó y ejecutó el equipo red con Virgil van Dijk que tan buenos resultados le ha dado y esta dando al conjunto inglés. Y si en su día se vieron como una locura los 84,5 millones de euros que abonó el Liverpool al Southampton por el central neerlandés, ahora pasará lo mismo con el joven jugador ecuatoriano, nacido hace 19 años en Esmeraldas, pero eso a Klopp le es indiferente, cree en Hincapié.

Van Dijk y Klopp

Como es lógico y al respecto de lo que apuntamos sobre la multitud de ojos puestos en el equipo de la aspirina que comanda el técnico tolosarra, hay informes de interés en Madrid y Barcelona, también en City o Bayern, en el jugador sudamericano pero no hasta el punto que quiere llegar el equipo de la ciudad de los Beatles, el cual apostaría de forma millonaria por el jugador americano por orden expresa del mismo Klopp.