Eric García no llegará en enero: el ‘plan B’ que tiene el Barça

Eric García no llegará en enero: el ‘plan B’ que tiene el Barça

El Manchester City de Pep Guardiola complica la operación

El Barça cerrará en cuanto pueda la llegada de Eric García, que lleva apalabrada desde el pasado verano. El problema es que el Manchester City de Pep Guardiola no quiere dejarle ir en enero, por mucho que su contrato acabe en junio, y se arriesguen a perderle gratis. No escuchan las ofertas que le están haciendo llegar, y que consideran insuficientes. Y le han cerrado las puertas a un posible cambio de aires en el mes de enero, por desgracia.

El internacional español sabe que deberá de tener paciencia, y que su fichaje se retrasará hasta el mes de junio. No le queda otra que aguantar, y todavía tiene la ilusión de que ocurra un milagro, que le permita aterrizar en el club de su vida y de sus amores pronto. Pero desde el Camp Nou no son nada optimistas acerca de estas posibilidades, y ya se encuentran pensando en alternativas. La realidad es que en invierno deben de incorporar a un central, sea como sea.

Y hay una opción que también ha ganado enteros pues gusta por su juventud, y por las importantes cualidades que ha demostrado. Se trata de Matteo Lovato, que viene siendo una de las grandes revelaciones de la Serie A en la presente campaña. A sus 20 años, es decir, un año mayor que el catalán, es titular indiscutible en las filas del Hellas Verona, y también ha llamado la atención de grandes clubes. Algo que le ha valido para ser internacional sub 21.

Inter de Milán, AC Milan, AS Roma, Juventus de Turín o Chelsea han llamado a su puerta, entre muchos otros. Destaca por su imponente envergadura, 188 centímetros, y no es nada torpe con el balón en los pies, pues tiene buena salida. Llegó al Hellas Verona este mes de enero, después de pasar por las categorías inferiores del Genoa, por apenas medio millón de euros. Y, apenas unos meses después, su valor ya se ha disparado hasta los más de 30 ‘kilos’.

Lovato

En el Barça manejan buenos informes, y creen que sería una buena contratación. Conviene, por lo tanto, no olvidarse de su nombre, que promete dar de que hablar.

Lovato está en la agenda.