Eric García no llegará (y otro crack del City se ofrece al Barça)
El internacional español se aleja
Finalmente, el fichaje de Eric García por el Barça tendrá que esperar más de lo previsto. Porque sigue sin haber acuerdo, ya que el Manchester City pide cerca de 20 millones de euros por su salida, mientras que Josep María Bartomeu se ha plantado en la mitad, 10. Y no tendrán problema en esperar 12 meses más, cuando su contrato finaliza, ya que, de este modo, se lo llevarían completamente gratis. Pep Guardiola, por su parte, cuenta con él.
Y no descarta quedárselo, para que ejerza como tercer central, tras Nathan Aké y Aymeric Laporte. Una idea que tampoco asusta al internacional español, que a sus 19 años no tiene prisa, y, si en el Etihad Stadium le prometen minutos, no tendrá problema en quedarse. Ya ha prometido que se dejará la piel, será un gran profesional, y lo dará todo hasta el último día. Aunque, obviamente, lo que más le gustaría sería regresar a su casa ya.
Viendo la situación, hay otro futbolista de la plantilla ‘skyblue’ que no ha dudado en aprovecharse, y ofrecerse al conjunto dirigido por Ronald Koeman. Se trata de Nicolás Otamendi, que no tiene espacio en el subcampeón de la Premier League, y que aportaría una gran experiencia. Porque, a sus 32 años, ya es un perro viejo, y, a parte, también conoce La Liga Santander, donde estuvo un año, en las filas del Valencia, dando un rendimiento sensacional.
Algo que ya le hizo estar en la órbita del Barça y del Real Madrid en su momento, en el año 2015. Pero finalmente se fue al City, donde fue pieza clave al principio, y también, en las dos primeras temporadas de Guardiola. Hasta que, de un día para otro, desapareció de sus planes, y le relegó al ostracismo, y nada más se supo de él. Por ello, el internacional argentino quiere hacer las maletas, y ser la alternativa a García en el Camp Nou.

Una opción que parece estar bastante descartada. Porque todavía confían en que el posible fichaje de Kalidou Koulibaly por los de Manchester permita a Eric hacer las maletas.
Esperarán lo que haga falta.