Eriksen elige casa en España (y te contamos dónde: ¡Hay sorpresa!)

Saldrá del Tottenham

Christian Eriksen tiene más que decidido abandonar el Tottenham al final de esta temporada, siete temporadas después de su fichaje, procedente del Ajax de Ámsterdam. Cree que ha finalizado su etapa en Londres y que ha llegado el momento de emprender una nueva aventura, en un club que le permita conseguir más títulos, pues desde que se mudó a Inglaterra no ha conseguido ninguno.

Y ese momento consideraba que era este verano, pero ningún club se presentó con una oferta que convenciera a la entidad ‘spur’, que pedía una cantidad importante de dinero, teniendo en cuenta que el año que viene podría salir gratis. 90 millones de euros exactamente era lo que reclamaban, una cantidad demasiado elevada que nadie se mostró dispuesto a pagar.

Entre sus pretendientes estaba el Real Madrid, que le contemplaba como una muy buena solución para la medular. Y de hecho su fichaje estuvo realmente cerca de producirse, pues Florentino Pérez estaba en conversaciones avanzadas tanto con la escuadra de Mauricio Pocchettino como con el internacional danés. Pero todo se echó para atrás cuando Zinedine Zidane vetó su llegada y pidió que se centraran en Paul Pogba.

Un jarro de agua fría para Eriksen, que ya había elegido la que sería su nueva casa, ubicada cerca de Las Rozas. Pero, por suerte para él, tiene vía libre para comprársela, ya que a partir del curso que viene, sin descartar que pueda aterrizar en enero, residirá allí. Y no será para vestir de blanco, como todos esperaban, si no para ser el galáctico que le falta al Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone pidió una última estrella, siendo James Rodríguez el favorito. Pero no llegó, finalmente. Y se lanzaron a por Rodrigo Moreno, del Valencia, que tampoco pudo acabar firmando por falta de tiempo. Así que finalmente el afortunado será Christian, que también estuvo en la agenda, y que dará un gran salto de calidad y, lo que es más importante, a coste cero.

El Atleti sigue reforzándose.