Erling Haaland impactado, su fichaje eclipsa a Foden y Julián Álvarez: más madera para la Champions

Erling Haaland impactado, su fichaje eclipsa a Foden y Julián Álvarez: más madera para la Champions

El conjunto ‘citizen’ se ha lanzado a por una estrella emergente de la Premier League

Pep Guardiola no tiene suficiente con el fichaje ya histórico de Josko Gvardiol. El técnico catalán, consciente de que revalidar el éxito en Liga de Campeones será una ardua tarea, está decidido a reforzar, más si cabe, una plantilla plagada de talento en todas sus demarcaciones. En este sentido, según informa The Sun, los mancunianos han puesto sus ojos en Kaoru Mitoma, jugador revelación de la pasada edición de la Premier League y cuyo precio se puede ir a los 58 millones de euros.

Mitoma

Más potencia para un ataque ya imparable

Perder a Riyad Mahrez fue un golpe duro para Pep Guardiola, que, pese a no contar con el argelino como titular indiscutible, sí que le daba mucho peso en el equipo. Ante esta situación, el catalán no quiere quedarse corto de efectivos y por eso ha pedido el fichaje de un Mitoma cuyas cualidades encajan perfectamente con lo que busca el Manchester City.

El japonés no cuenta con la voracidad goleadora que pudiera tener Mahrez. Sin embargo, sí que ofrece una velocidad y desborde de primer nivel. Es decir, es un generador de ocasiones, justo lo que Guardiola necesita al lado de Haaland, ya que el noruego se encarga de marcar los goles.

Por otro lado, no todo son buenas noticias, el posible fichaje del japonés pone en serio peligro el papel de las dos mayores promesas del City, Julián Álvarez y Phil Foden. Ambos quedaron bastante descontentos con su dosis de minutos la temporada pasada, de modo que sumar un nuevo atacante, es todo un riesgo de cara a dar minutos a unos jugadores que necesitan jugar cuanto más mejor.

¿Obligados a ganar?

Tras las incorporaciones hechas en este marcado de verano, el Manchester City parte, de nuevo, como gran favorito para coronarse campeón de todo. Si en la Premier League hace años que tiene un dominio acaparador, ahora espera hacerlo en Champions, competición que ganó por primera vez la pasada temporada y donde espera ser tan hegemónico como en Inglaterra.

Y es que, si bien es cierto que el resto de los gigantes europeos también se han reforzado muy bien, hay muy pocos equipos capaces de plantar cara a una plantilla tan llena de calidad como la del City. Con Kane, el Bayern sería el gran candidato para poner en apuros a un City que, no aparenta tener una sola debilidad en ninguna de sus líneas.