Erling Haaland no se lo perdonará a Pep Guardiola: ni Josko Gvardiol salva de la revolución al City

Erling Haaland no se lo perdonará a Pep Guardiola: ni Josko Gvardiol salva de la revolución al City

El conjunto ‘citizen’ ha tenido más salidas que llegadas en este mercado de verano

En Inglaterra no dan crédito a lo que ha sucedido dentro del Manchester City. Cuando un equipo se corona como campeón del triplete, lo más habitual es que haya pocos cambios dentro de su plantilla, pues viene de demostrar ser, con diferencia la mejor del mundo. Sin embargo, Pep Guardiola no entiende de mantener estable al equipo y ha aceptado cuatro salidas que serán muy dolorosas para el equipo y podrían costarle un disgusto al técnico catalán.

Guardiola

Adiós a tres estrellas consagradas y a una joya

Pep Guardiola siempre ha destacado por su filosofía de solamente contar con aquellos jugadores plenamente comprometidos con el club. El entrenador del City no quiere a a disgusto dentro del equipo. Sin embargo, venir de ganar un triplete histórico y perder a cuatro estrellas no es algo que siente bien a ningún club. Especialmente, si entre las bajas se encuentran el capitán del equipo y el mejor lateral del mundo.

Ante esta situación, de bien seguro que la confusión invade a Erling Haaland, que ha visto cómo se van varios de sus mejores socios. El noruego se asociaba a la perfección con Ilkay Gündogan y mezclaba muy bien con Cole Palmer, Cancelo y Mahrez, que, por su estilo, generaban superioridades que Haaland aprovechaba siempre que podía. En este sentido, perder a jugadores de tal nivel y de tan buen encaje podría hacer tambalearse un City que deberá adaptar bien a sus nuevos jugadores.

¿Fichajes galácticos, pero suficientes?

La llegada de grandes nombres como Gvardiol, Doku, Nunes y Kovacic ha tranquilizado las aguas en el Etihad, donde necesitaban ilusión para recuperarse de las sensibles bajas que han asolado su equipo. Sin embargo, no ha llegado nadie capaz de sustituir a Cancelo en el lateral, no existe un perfil similar al del luso, una carencia que, en aquellos días menos lúcidos de los atacantes del City se podría notar mucho, pues Cancelo era un jugador perfecto para generar superioridades ante aquellos rivales más encerrados en su tercio de campo.

Así pues, muy sorprendente el mercado del Manchester City, que ha hecho muchos cambios en cuanto a jugadores importantes, algo impropio de los equipos que vienen de hacer grandes temporadas.