Es el favorito de Xabi Alonso, lo quería para el Real Madrid, pero Guardiola se lo regala a Haaland

Es el favorito de Xabi Alonso, lo quería para el Real Madrid, pero Guardiola se lo regala a Haaland

El Manchester City buscará cerrar el fichaje del mediapunta alemán

El Bayer Leverkusen se ha convertido en la mejor sorpresa de esta Bundesliga. El conjunto dirigido por Xabi Alonso está cuajando una temporada sensacional donde están líderes de la Bundesliga por delante de uno de los mejores Bayern de Múnich de los últimos tiempos. En este sentido, el equipo de la aspirina cuenta con una de las joyas más interesantes del fútbol europeo, Florian Wortz, que según cuenta 90Min, está en la lista de deseos de Pep Guardiola.

Wirtz

Talento puro al gusto de Pep Guardiola

Wirtz se ha convertido, por méritos propios, en el jugador estrella de su Bayer Leverkusen. Y es que, gracias a la mano de Xabi Alonso, el germano ha sido capaz de sacar su mejor potencial, sumando un total de 6 goles y 10 asistencias en lo que va de temporada, siendo uno de los jugadores más decisivos del Leverkusen.

Sin embargo, al igual que el talento de Wirtz es descomunal, también lo será su precio, el cual no bajará de los 100 millones. En estos momentos, Transfermarkt tasa al alemán en 85 millones de euros, algo que, sumado a que su contrato no expira hasta 2027, obligará a que el equipo que se quiera llevar a Wirtz, deba abonar una cantidad muy importante.

Habrá guerra de pujas, con Florentino en el ajo

La realidad es que el Manchester City no es el único equipo que está sondeando el fichaje de Wirtz. Y es que, el Real Madrid también sigue muy de cerca a la joya alemana. Pues su cercanía con Xabi Alonso hace que la llegada del alemán sea una idea recurrente en el imaginario blanco, que ya se imagina una sociedad con Jude Bellingham en la medular del Santiago Bernabéu.

Por su parte, en el lado sky blue de Manchester ven en Wirtz al socio ideal de Erling Haaland y en el relevo generacional por excelencia de Kevin De Bruyne. Pues las cualidades del alemán son muy parecidas a las del belga cuando militaba en el Wolfsburgo, donde mostró su gran capacidad asociativa y de cara a portería, al igual que su homónimo del Bayer Leverkusen.