‘Es el nuevo De Bruyne’: Barça y Real Madrid ya siguen a un talento

Tienen a la nueva joya belga en su mira

‘Es el nuevo De Bruyne’: Barça y Real Madrid ya siguen a un talento

Kevin de Bruyne es uno de los mejores jugadores de la actualidad, y de este siglo. Porque lleva ya mucho tiempo rindiendo a un gran nivel, y dejando muestra de sus impresionantes cualidades. Criado en el Genk, el Chelsea le descubrió siendo una joven promesa, e inmediatamente después le cedió al Werder Bremen. Allí solamente estuvo un año, en el que ya dejó muy buenas sensaciones, y se ganó su regreso a Stamford Bridge. Pero se topó con un José Mourinho que no le daba minutos.

Tras eso, volvió a la Bundesliga, esta vez para militar en el Wolfsburgo, donde acabó de explotar del todo, y consiguió un subcampeonato y una DFB Pokal. Y su buen hacer motivó al Manchester City a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. Un lustro después, sigue en la Premier League, convertido en el mejor futbolista de toda la competición, y en el cerebro de Pep Guardiola. A sus 29 años, todavía queda tiempo para disfrutarle.

Pero espera ganar pronto su ansiada Champions League, algo que no ha estado ni cerca de suceder, y un título con su selección. Porque el internacional belga no quiere colgar las botas sin levantar un Mundial o una Eurocopa. Además, el tiempo de su generación se está acabando, pues tanto él, como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Axel Witsel, Toby Alderweireld o Dries Mertens ya rondan o superan la treintena. Y los nuevos talentos no apuntan tantas maneras como ellos.

Jeremy Doku es el único que aspira a ser ‘top mundial’. Aunque hay otros jugadores como Sebastiaan Bornauw o Zinho Vanheusden que son interesantes. Y otro, al que precisamente comparan con De Bruyne, y que ha llamado la atención de varios equipos grandes. Su nombre es Daan Heymans, tiene 21 años, y juega en el modesto Waasland-Beveren de su país. Allí, es titular indiscutible, y es la gran estrella de su equipo.

Heymans

Suma siete goles en nueve encuentros, y destaca por su calidad, su visión de juego, su llegada al área rival y su envergadura, 193 centímetros. Pero eso no le hace ser nada torpe con el balón en los pies, ni mucho menos. 

Barça, Real Madrid, Lille o Borussia Dortmund están entre sus pretendientes.