Es el ‘plan B’ a Wijnaldum: la alternativa en mente de Koeman

Es el ‘plan B’ a Wijnaldum: la alternativa en mente de Koeman

El holandés se aleja del Barça

El Barça sigue con esperanzas acerca de llevarse a Georginio Wijnaldum, si bien son conscientes de su complejidad y dificultad. Pero todavía no ha renovado por el Liverpool de Jürgen Klopp, con el que sigue acabando contrato en 2021, es decir, que si no renueva ya, será agente libre en 12 meses. Ronald Koeman insiste, y más, después de la llegada de Thiago Alcántara a Anfield, pero comienza a dar por perdido al internacional holandés.

En cambio, ha pensado en otra opción, que también parece ser de su agrado. Esa es la que tiene como protagonista a Idrissa Gueye, actual jugador del Paris Saint-Germain, al que llegó el verano pasado. 30 millones de euros invirtieron al Everton, por un futbolista que llegó para aportar solidez en el centro del campo, y dotar de presencia física un puesto en el que no andaban sobrados. Y lo cierto es que cumplió con las expectativas, sin duda.

Gueye

Es cierto que se fue deshinchando a medida que avanzaban las semanas, y acabó el curso siendo suplente en algún que otro choque importante. Pero, a pesar de eso, Thomas Tuchel sigue contando y confiando en él, y le considera pieza clave. A sus 30 años, también aporta una experiencia bastante importante, y sirve de escudero para Marco Verratti, Ander Herrera, Ángel Di María o Leandro Paredes, de un perfil mucho más ofensivo.

Llegó a Europa de la mano del Lille siendo un adolescente, y puso rumbo a la Premier League de la mano del Aston Villa, donde solo duró un año, antes de ir a Goodison Park. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también ha sido colocado entre sus pretendientes, pues le ve como un gran recambio para Thomas Partey, que apunta al Arsenal de Mikel Arteta. Pero tanto el Barça como el conjunto colchonero lo tienen realmente complicado, por no decir imposible.

El PSG ya ha perdido a varias piezas importantes, y no dejarán salir a más. Y menos, a un Gueye al que tienen reservado un puesto en el once inicial, y del que no ha podido disfrutar todo lo que quería.

Así que nada de nada.